Una chica de 12 fue violada por su hermanastro de 15

Lo declararon autor del hecho, pero fue sobreseído por ser no punible.

NEUQUÉN
Un pibe de 15 años abusó sexualmente de su hermanastra de 12, tras amenazarla con violar al sobrino de 5 años si no cedía. El adolescente fue declarado responsable de abuso con acceso carnal, pero como es menor y no punible fue sobreseído.
El caso surgió en el seno de una familia ensamblada y el abuso derivó en la separación de la pareja.
La denuncia fue realizada en la Fiscalía de Delitos Juveniles el 2 de noviembre, pero los abusos se concretaron entre marzo y junio de 2015, según consta en el expediente judicial 55387.
Se trata de una mujer que tiene cinco hijos de una relación anterior y que estaba conviviendo con un hombre que tiene tres hijos de otra pareja.
La mamá de la chica de 12 años denunció que su hija "había comenzado a tener cambios de carácter, engordó, se escapaba de la casa y no quería ir a la iglesia porque se sentía sucia".
Este último detalle alertó a la mujer, aunque la nena no le contara nada. Finalmente, angustiada por la situación, la niña habló con su maestra particular y le develó que había sido abusada por el hijo de 15 años de la pareja de su mamá.
Los episodios fueron demasiados perversos para esa edad. En una ocasión ella "estaba en el baño y el pibe la agarró de los pelos, la llevó a la habitación y le dijo que se acostara con él; si no, iba a violar a su sobrino de 5 años. La tiró en la cama y concretó el abuso", detalla la denuncia.
Después hubo un episodio similar, en el que la amenazó con violar a otra sobrinita.
A partir de estos traumáticos hechos, la chica cada vez que salía la mamá le pedía que no la dejara sola con el hermanastro.
Trascendidas las violaciones, la mamá se separó del padre del abusador, quien no quiso reconocer los episodios y se mudó con su hijo a una toma del oeste de Neuquén.
El 18 de noviembre, la nena ratificó los abusos en Cámara Gesell y se comprobó que su relato era coherente y que no fabulaba.
Con todos estos elementos, en diciembre la Fiscalía de Delitos Juveniles pidió declarar autor materialmente responsable al joven por el abuso sexual con acceso carnal de la hermanastra, a la vez que también solicitó el sobreseimiento del adolescente por no punibilidad, de acuerdo con la ley de minoridad. Si bien todavía la Justicia no se expidió, fuentes judiciales confiaron que el joven seguirá libre según la legislación vigente.

Un pastor de Cipolletti abusó de su hija durante cuatro años

La historia de Cesia Moreira está marcada por los abusos cometidos por su propio padre. Tras años de mucho silencio, decidió contar los padecimientos que sufrió entre los 8 y los 12 años y que fueron tapados en forma muy diplomática por su madre y los familiares más cercanos.
A los 32 años se enteró de que su padre, pastor de una iglesia evangélica, continuaba con los abusos y que, por ejemplo, sus sobrinas fueron también víctimas. Decidida, se presentó ante el Juzgado de Instrucción 4 de Viedma, a cargo de Carlos Mussi, y denunció los ataques sexuales. En su declaración, revivió la situación que atravesó cuando era una niña y aclaró que nunca contó nada por las amenazas de su padre: "A los 12 años le conté a mi mamá, pero no hizo la denuncia".
Su expediente fue uno de los que se perdió cuando quemaron el edificio judicial de Viedma.
Cesia se animó a hacer pública su historia y reveló que el autor de los abusos sexuales vive en Cipolletti, en la casa de un familiar encargado de un predio deportivo de la Isla Jordán: "Está viviendo con una de mis hermanas. Sus hijas también fueron abusadas", confirmó.
El hombre acusado por su hija tiene más de 70 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído