Una fábrica de telgopor ardió en Parque Industrial
Este jueves a la madrugada se desató un impresionante incendio en Parque Industrial, en una planta de procesamiento de telgopor, que resultó con importantes daños estructurales y en la maquinarias.
El siniestro ocurrió alrededor de las 00.30 en una empresa ubicada sobre la calle Néstor Rodríguez y los Bomberos acudieron a los pocos minutos, con dos dotaciones y un camión cisterna. Las llamas de gran consideración alertaron a los vecinos de la zona.
El jefe del Cuartel Central de Bomberos, comisario Enrique Fraile, explicó a LMNeuquén que el incendio fue en "una planta donde se procesan componentes para la fabricación de planchas de telgopor, destinadas a la construcción y otras a la fabricación de envases para helados". Precisó que en el lugar se acopia gran cantidad de perlitas de pentano, material que resulta altamente inflamable.
Fraile informó que, tras el alerta del personal del Comando, los bomberos acudieron al lugar, hicieron la extinción del fuego "con total normalidad" y ninguna persona resultó lesionada. "Hubo daños en la estructura, en una de las naves de la empresa donde están las máquinas que utilizan para el procesamiento del telgopor. En ese lugar están las máquinas de corte para procesar el telgopor, eso se quemó", relató el comisario. Además, agregó que "a raiz de la temperatura, cedió el techo de la nave donde estaban los materiales".
Mientras ocurría el incendio, Fraile aseguró que se hicieron presentes los responsables de la empresa, quienes "estaban preocupados por el suceso y el daño estructural" ya que "las pérdidas son muy altas por los costos de la construcción".
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y el personal encargado de las pericias trabaja en el lugar para determinarlas. "Por la hora, la oscuridad y un montón de factores que no ayudan, es muy difícil determinar una hipótesis", aclaró.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










