Una familia se ocultó 9 años por el fin del mundo

El papá, de 58 años, y sus 6 hijos no tenían contacto con el exterior.

Una familia residente en una granja en la provincia holandesa de Drenthe fue hallada después de casi una década, cuando uno de sus integrantes apareció en un bar local y, tras tomarse algunas cervezas, decidió pedir ayuda. El grupo estaba formado por un hombre de 58 años y una familia con hijos adultos, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Gracias al mayor de estos muchachos los encontraron.

El joven entró en un bar en el cercano pueblo de Ruinerwold, pidió unas cervezas y luego les dijo a los empleados del lugar que necesitaba ayuda. Inicialmente se pensó que el hombre mayor -quien se encuentra bajo arresto- era el padre de la familia, pero el alcalde de la localidad, Roger de Groot, se animó a ponerlo en duda. Tampoco es el dueño de la granja. “Nunca he visto nada como esto”, agregó De Groot.

Te puede interesar...

Chris Westerbeek, el propietario del bar en Ruinerwold, relató cómo un hombre entró en el local, pidió cinco cervezas y se las bebió. “Conversé con él y me reveló que se había escapado y que necesitaba ayuda... entonces llamamos a la policía”, dijo. “Tenía el cabello largo, la barba sucia, vestía ropa vieja y parecía confundido. Dijo que nunca había ido a la escuela y que no había ido a la barbería en nueve años”, agregó.

Una-familia-se-ocultó-9-años-por-el-fin-del-mundo.jpg

Westerbeek señaló que el joven le contó que tenía hermanos y hermanas que vivían en la granja. “Él dijo ser el mayor de todos y manifestó que quería poner fin a la forma como estaban viviendo”, apuntó. La policía acudió a la granja y, al revisar la zona, descubrió una escalera oculta detrás de una despensa en la sala, que conducía hacia el sótano donde estaba la familia. Estaban allí ocultos a la espera del “fin de los tiempos”.

Ruinerwold tiene una población de 3000 personas y la granja, que se encuentra en las afueras, es accesible a través de un puente que cruza un canal. Está parcialmente oculta detrás de una hilera de árboles, tiene un terreno grande y una cabra. Un vecino contó que en la granja solamente había visto a un hombre y que también había algunos animales como un ganso y un perro.

LEÉ MÁS

Protestas y caos en Barcelona: lanzaron ácido y quemaron autos y contenedores

Buscan a una joven de 17 años y a su pequeña hija

Un tanque de petróleo complicará el tránsito en la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído