Una fiesta con los mejores sabores patagónicos

En la apertura del Festival del Chef, Dolli Irigoyen brindó una clase magistral. Hoy estará Christophe.

El 15°Festival del Chef Patagónico ya se vive a pleno en Villa Pehuenia-Moquehue. La primer jornada estuvo marcada por la cocina neuquina y la propuesta de búsqueda ancestral de la Araucanía chilena. La gastronomía, como todas las manifestaciones culturales, borra fronteras y apuesta, en este caso, a los sabores y productos que nos identifican.

La primer Clase Magistral estuvo a cargo de Destilería Noctua que presentó un destilado de vodka neuquino frente a un auditorio repleto que vivió muy atento cada paso, sorprendido por esta sorpresa de producción del Alto Valle.

Te puede interesar...

El segundo turno fue de la Agrupación Pucón Chef, que presentó “Cocina Chilena: Mar y Montaña”, a través de sus representantes Jonatan Durán y Juan Carlos Alamo. Los chilenos sedujeron al público con un festín de sabores.

Embed

La segunda clase magistral, «Génesis» Araucanía y Patagonia, estuvo a cargo del chef Francisco Figueroa, de Temuco. Lleva adelante una cocina de vanguardia, mixturada con regionalismos y en el festival deleitó con salmón, ahumado para el que utilizó su máquina ahumadora, empanado con harina de de piñones, y lo combinó con puré de espuma de papa.

Y en este compartir sabores, el neuquino Emmanuel Leiva trajo “Sabores de cordillera, con técnicas modernas”. Leiva es uno de los más reconocidos chefs de Neuquén, promotor e impulsor de la cocina neuquina con identidad. En esta edición preparó conejo en dos versiones: en confit y en silla, con espuma de lentejas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Identidad

Una publicación compartida por festivalchefpatagonico (@festivaldelchefpatagonico) el

Luego el gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente Sandro Badilla presidieron la inauguración del festival que se extenderá hasta el próximo domingo. También participaron los padrinos de la fiesta, Dolli Irigoyen y Christophe Kriwonys.

Badilla agradeció “al alma del festival, todos los cocineros que año tras año participan", y también a todos los que contribuyen a su organización tanto del sector público como el privado.

Embed

Después del intendente, hicieron uso de la palabra Dolli Irigoyen y Christophe Kriwonys, quienes se mostraron muy emocionados por el cariño de la gente y ambos resaltaron a importante evolución que tuvo el evento a lo largo de estos 15 años.

Finalmente el gobernador Omar Gutiérrez agradeció a todos los chefs que trabajan en el festival desinteresadamente y dijo que cada uno es un referente y juntos construyen un gran ejemplo de unidad, tal como el que “necesita la patria”.

p10-f2-festival-chef-patagonico.jpg

El cierre de este inolvidable primer día, estuvo a cargo de la madrina del festival desde hace años, la consagrada Dolli Irigoyen, quien preparó “Tapa de asado con ensalada tibia de lentejas y piñones. Morcillas y manzanas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído