LMNeuquen policía

Una gran caravana se manifestó en defensa la democracia

Recorrieron el centro de Neuquén en rechazo al reclamo policial llevado a cabo en la residencia presidencial de Olivos.

Diversos gremios y organizaciones sociales se manifestaron este jueves al mediodía con una gran caravana de autos que recorrió todo el centro de la capital neuquina, desde la Isla 132. Se expresaron en defensa de la democracia luego que de la Policía bonaerense rodeara este miércoles la Residencia del presidente Alberto Fernández en Olivos, en un hecho que fue rechazado por amplios y diversos sectores de la sociedad.

La acción de protesta, nueva en tiempos de pandemia por el coronavirus, se desarrolló desde las 11 y, con unos 150 autos, ocupó unas 20 cuadras a lo largo de la Avenida Olascoaga y Avenida Argentina.

Te puede interesar...

"Vemos con preocupación la escalada de acontecimientos de carácter destituyente contra el gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires, y repudiamos la actitud golpista de miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires", afirmaron desde el conjunto de las agrupaciones al momento de realizar la convocatoria.

caravana por la democracia

Algunas de ellas fueron ATEN, ATE, Adunc, Sejun, Sindicato de Prensa, Sitramune, Anel, Sadop y el cura Rubén Capitanio. "Ningún reclamo salarial puede hacerse con armas y patrulleros; y mucho menos con protestas afuera de las residencias del presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof.Esperamos que todas las fuerzas políticas tomen dimensión de la gravedad de estas protestas, las repudien y no las promuevan", indicaron desde el Sindicato de Prensa de Neuquén.

La protesta de la Policía Bonaerense con patrulleros en la Quinta de Olivos despertó este miércoles un fuerte repudio de dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición, que coincidieron con fuertes mensajes en Twitter en que es "inadmisible" una manifestación con armas frente a la residencia de Fernández.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias expresó: "A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar". Por la oposición también se manifestaron diputados nacionales de la UCR para repudiar la manifestación con patrulleros en la residencia oficial. Entre ellos, el presidente del bloque, Mario Negri, y Federico Pinedo.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1303805849530494982

También el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su rechazo. "No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino".

Durante una conferencia de prensa, el mandatario nacional anunció que destinará a la provincia comandada por Axel Kicillof fondos para que pueda invertir en seguridad y destrabar el conflicto, aunque también llamó a los agentes a que depongan su actitud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0242914979757% Me interesa
46.963562753036% Me gusta
0% Me da igual
8.9068825910931% Me aburre
42.105263157895% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario