Una gran grieta se está devorando a todo un barrio

La abertura de la tierra tiene 130 metros de largo y hasta 40 metros de profundidad. Ya evacuaron 40 viviendas y hay riesgo de vida para los vecinos.

Entre Ríos. Una grieta en la tierra de 130 metros de largo tiene en vilo a los vecinos de Diamante, en Entre Ríos, donde muchos están siendo evacuados por el “riesgo de vida que corren”, en las palabras del propio intendente Lenico Aranda, quien señaló: “Hay gente a la que no le queda ni el patio”.

Las autoridades informaron que hasta el momento se evacuaron unas 40 casas aunque, enfatizó Aranda, “la gente no se quiere ir. Estamos trabajando hace unos 25 a 30 días para que entiendan que hay riesgo de vida”. La zona afectada por la grieta es conocida como Cristo Pescador. No se trataría de una falla geológica, como trascendió en un principio, sino que sería la propia acción del río Paraná la que abrió el tajo. Los desprendimientos como este son parte de un proceso natural en el que el agua va carcomiendo el propio acantilado.

La grieta, de hecho, se puede ver a una cuadra y media de la propia Municipalidad, según describió Aranda, quien agregó que “la falla visible es de 130 metros de largo, pero su profundidad oscila entre 30 y 40 metros, según el lugar. Y ya hay deslizamientos de dos o tres metros, o sea, hundimientos”. El intendente recordó que “lo más cerca en desprendimientos de barrancas y deslizamientos fue en la década del 70 cuando, por razones similares, desapareció todo lo que era la zona ribereña y costera de Diamante, llevándose edificios emblemáticos para los vecinos, como la escuela-hogar, el casino, la Prefectura, entre otras cosas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído