Una guardería disfrazó a los niños como yihadistas con armas para un desfile

Los chicos llevaban el niqab negro, que solo dejaba ver los ojos, y portaban rifles de cartón. El dueño del centro pidiò disculpas y negó haber intentado "inculcar la violencia".

Más de una docena de niños de una guardería local desfilaron por la ciudad indonesa de Probolinggo disfrazados de yihadistas el pasado sábado, un día después del Día de la Independencia del país. Los menores llevaban el niqab negro —velo que cubre la totalidad de la cara de las mujeres excepto por una abertura a la altura de los ojos— y portaban rifles de cartón.

Las imágenes de los niños se visibilizaron y generaron polémica, por lo que los organizadores del evento y el dueño de la guardería TK Kartika se vieron obligados a dar explicaciones y pedir disculpas.

Te puede interesar...

Hartatik, el director del centro infantil, sostuvo en diálogo con el diario The Guardian que no estaban tratando de "inculcar la violencia" en los niños. "Hicimos referencia a la lucha del profeta para aumentar la fe y la devoción a Alá",afirmó.

En cuanto a la vestimenta, señaló en una nota de la BBC Indonesia que reunieron accesorios de años anteriores para ahorrar dinero: "Nunca pensamos en el impacto que tendría. Lo importante es participar en el desfile y que los niños fueron felices utilizando lo que ya teníamos".

Embed

Tras la polémica que suscitó el desfile, el comandante militar de Probolinggo, Kav Depri Rio Saransi, ofreció una rueda de prensa en la que se disculpó. Además, aseguró que el objetivo de la actividad había sido educar a los estudiantes sobre "la lucha del islam" y no promover el radicalismo religioso. "No hay el más mínimo radicalismo. Insisto en que no existe un elemento que muestre intencionalmente la existencia de actividades radicales", expresó.

El escándalo llegó también al Parlamento de Indonesia. El presidente de la Cámara, Bambang Soesatyo, calificó la iniciativa como un "espectáculo inapropiado". "Ordenar a los niños que vistan trajes con velo negro y porten réplicas de armas no les da una buena percepción. Un tratamiento así podría dañar las ideas de los niños", sentenció.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído