El clima en Neuquén

icon
13° Temp
93% Hum
La Mañana pareja

Una joven asesinó al novio de su ex pareja por celos

La víctima tenía 22 años y estaba con la ex novia de la asesina. Ocurriò en la localidad bonaerense de Campana.

Un joven de 22 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en la localidad bonaerense de Campana y por el crimen fue detenida una chica de 19 años que era la ex pareja de la actual novia de la víctima. La joven detenida fue identificada como Melanie Díaz, quien quedó imputada por el delito de "homicidio agravado por su intención de causar sufrimiento en una persona con la cual tuvo una relación de pareja". La figura penal, conocida como "femicidio vinculado", contempla una condena a perpetua.

El crimen ocurrió el miércoles a la madrugada en una casa de esa localidad de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Allí, la Policía encontró el cuerpo de Emiliano Benítez, quien había sido apuñalado en el tórax. Según pudieron reconstruir los investigadores, Benítez fue atacado por Díaz, quien había mantenido una relación de pareja con la actual novia del joven, llamada Ayelén. La acusada ya había amenazado varias veces con matar a su ex y a Benítez si los encontraba juntos.

Te puede interesar...

Díaz había sido novia de Ayelén y en los meses finales de esa relación, y especialmente luego de la ruptura, hubo varias situaciones de violencia. "La imputada tenía varias denuncias por amenazas y agresiones que había recibido Ayelén. Ahora se enteró de que estaba con Emiliano y le empezó a mandar mensajes con amenazas diciéndole que la iba a matar a ella y a él", precisó un investigador.

De acuerdo con la investigación, Díaz se acercó a la casa en la que estaba la pareja mirando TV y golpeó la puerta. Como no obtuvo respuesta, empezó a patearla. "Hace un mes habían cambiado la puerta porque ya la había roto a patadas", añadió un vocero. Tras ingresar por la fuerza, la acusada le preguntó al joven qué hacía ahí y, casi inmediatamente, le dio una puñalada en el pecho, a la altura del corazón. La víctima salió corriendo a la calle y su novia se escondió en la habitación en la que dormía su hijo de cinco años. La agresora quiso entrar por la fuerza para atacarla, pero en ese momento llegó al lugar la hermana de Ayelén, alertada por los gritos. Díaz escapó.

p14-f1a-pais(SCE_ID=499228).jpg

"La imputada se quedó a una cuadra de distancia y le seguía gritando que la iba a matar, lo mismo que le decía por mensajes de Messenger y Whatsapp", relató una fuente con acceso al expediente. En uno de esos mensajes, la acusado le habría dicho a su ex novia que el asesinato de Benítez "era lo que había que hacer". Poco después fue detenida en la esquina de su casa.

Según el testimonio de su hermana, Ayelén no le había contado a él sobre su relación anterior con la acusada porque hacía poco tiempo que salían y no quería "asustarlo" con todo lo que había pasado con ella. La fiscal Brizuela indagará a Díaz y dispuso una serie de pericias para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o estupefacientes. "Se le extrajo sangre pero a simple vista parecía normal y con el recorrido que hizo, tomado por las cámaras de seguridad, tuvo una determinación y una frialdad que fue decidida a hacer eso", dijo el jefe encargado de la investigación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3783783783784% Me interesa
1.3513513513514% Me gusta
2.027027027027% Me da igual
2.027027027027% Me aburre
91.216216216216% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario