El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Gas

Una joven se intoxicó con monóxido por una conexión clandestina

Los bomberos asistieron a una familia descompuesta y detectaron que les habían retirado el medidor unas horas antes.

En una jornada agitada para la dotación, los Bomberos de Centenario asistieron ayer a una familia afectada por la inhalación de monóxido de carbono en el sector Costa de Reyes, en Vista Alegre. Detectaron que en la vivienda había una fuga de gas por una conexión clandestina a la red.

Patricio Álvarez, referente de los Bomberos de Centenario, explicó que a las 5 de la tarde recibieron el llamado de los vecinos para informar que había ocurrido un accidente de tránsito y que un auto se había llevado por delante un nicho de gas, lo que había originado la pérdida. De inmediato de acercaron a la vivienda, ubicada sobre calle 10, en el sector Costa de Reyes de Vista Alegre.

Te puede interesar...

Sin embargo, en la casa encontraron que no había ocurrido un accidente sino que se trataba de una conexión clandestina a la red de gas, lo que había ocasionado una pérdida que terminó por intoxicar a la familia que ocupaba la vivienda.

bomberos2.jpg

"Nos encontramos con una persona que dijo que había estado dentro de la casa y cuando salió al patio, se empezó a sentir descompuesta, con náuseas y vómitos", afirmó Álvarez y agregó que el olor delataba la presencia de una fuga de gas.

Por eso, los bomberos se comunicaron con la ambulancia, que trasladó a la joven afectada al hospital de Centenario, y se abocaron a interrumpir la fuga de gas. "Cortamos la fuga del nicho domiciliario y de la cañería de media", dijo Álvarez y agregó que fue entonces cuando se contactaron con la empresa Camuzzi, que les confirmó que unas horas antes habían retirado el medidor de ese sector.

Al parecer, y luego de la suspensión del servicio por parte de Camuzzi, los habitantes de la vivienda habían tratado de recuperar la prestación con una conexión casera, lo que generó una fuga que les provocó perjuicios de salud.

Horas más tarde, los bomberos de Centenario tuvieron que volver al mismo sector a partir de una pelea barrial que derivó en el incendio de dos casillas. Como los habitantes de esa zona les arrojaban piedras a la Policía, los bomberos no pudieron ingresar a apagar la primera casilla, pero sí contuvieron el fuego en una segunda oportunidad, después de la medianoche, cuando una segunda vivienda fue incendiada de manera intencional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario