Una de las fotos icónicas del rock cumple 50 años: mitos y verdades del cruce de Abbey Road

The Beatles hizo que un senda peatonal se convierta en un santuario de la música.

Fueron seis fotos en una calurosa mañana de verano al noroeste de Londres y una de ellas se convirtió en uno de los íconos del rock. El 8 de agosto de 1969, The Beatles protagonizaron la sesión de fotos de sobre la senda peatonal de Abbey Road, 50 años después millones de personas por año visitan el lugar para emular esa mítica imagen.

Aquella mañana, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dejaron el estudio del mismo nombre, donde grababan el disco homónimo y salieron a la calle para hacer unas tomas ante la dirección de Iain Macmillan.

Te puede interesar...

El fotógrafo tomó seis imágenes, una de ellas fue la tapa del álbum, que saldría el 26 de septiembre y sería la última producción de estudio de la banda. Fueron 10 minutos, en los cuales un Policía ordenó el tránsito y los músicos cruzaron la calle en ambos sentidos.

abbey-road-4.jpg

Uno de los mitos más comunes sobre la portada es que Paul estaba muerto algo que comenzó con el disco Sgt. Pepper, y que recreaba la escena de un funeral. Por eso aparece descalzo, mientras que John es el sacerdote por su traje blanco, Ringo, de negro, es el luto, mientras George con su indumentaria de jean es el sepulturero.

Embed

Lo cierto es que McCartney andaba en sandalias y decidió quitárselas, el resto de las vestimentas fueron obra del diseñador Tommy Nutter. Desde entonces, la esquina de Abbey Road y Garden Road en St John's Wood es uno de los lugares más visitados por millones de turistas que buscan emular la foto, pero es muy difícil lograr que no se vean otras personas.

abbey-road-2.jpg

Curiosidades

La calle está abierta al tránsito, por ella pasan líneas de colectivo urbano, por lo que para poder tomar una imagen hay que esperar el cruce peatonal y muchas veces formar una fila para poder hacer la foto sobre cebra.

Otro detalle es que el estudio no está abierto al público por lo que los fanáticos solo pueden verlo de afuera y dejar sus mensajes en las paredes blancas. Este furor llamó al negocio y hay un gif shop a pocos metros con todo tipo de souvenir de la banda y Abbey Road Studios.

abbey-road-6.jpg

Otra curiosidad es el Volkswagen Escarabajo que se ve estacionado en el costado izquierdo. La producción pidió retirarlo del lugar, pero no encontraron al dueño, que era un vecino de la zona por lo que quedó inmortalizado en la tapa del álbum y años después fue vendido por una gran suma de dinero.

También aparece un hombre, lejos, mirando lo que estaba pasando en el tranquilo barrio. Se trataba de Paul Cole, un estadounidense que estaba de vacaciones en Londres, que esperó a su familia cerca del ahora famoso y transitado cruce peatonal.

abbey-road-3.jpg

“Un montón de locos, así los llamé, por su look tan radical para la época. Uno no camina por Londres descalzo”, recordó en una entrevista. Un año después, el protagonista casual de la historia encontró el álbum en su casa y se reconoció en la imagen. “Tuve que convencer a mis hijos de que era yo. ‘Saquen la lupa y van a ver que soy yo”, recordó.

abbey-road-5.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído