Una de las viudas negra de Centenario cumplirá la condena en su casa

Por mayoría, el Tirbunal de Impugnación definió otorgar el beneficio a Eugenia Bella, una de las responsables del crimen de Fernando Padilla.

Durante una audiencia desarrollada ayer, el Tribunal de Impugnación integrado por Richard Trincheri, Héctor Dedominici y Andrés Repetto resolvió por mayoría conceder la prisión domiciliaria a la "viuda negra" Eugenia Bella Nahuel y le ordenó a la jueza de ejecución Raquel Gass que instrumentara la medida.

Esta mañana durante una nueva audiencia, la magistrada planteó, entre otros aspectos, que "lo único que me resta es ejecutar la decisión del tribunal, porque la prisión domiciliaria no tiene otra condición que el condenado no salga del domicilio".

Desde el Ministerio Público Fiscal, organismo que se opuso a la medida ordenada por el Tribunal de Impugnación, la funcionaria Mariela Jara solicitó a Gass ante el nuevo escenario, la implementación de patrullajes policiales diurnos y nocturnos en la dirección en la cual la mujer cumplirá la pena.

También pidió que mensualmente el gabinete criminológico realice informes socio-ambientales en el domicilio de la mujer condenada, "teniendo en cuenta fundamentalmente la familia numerosa que tiene la misma y los menores que viven allí".

La magistrada adelantó que se librará un oficio a la Unidad de Detención 16 informando que la mujer "va a cumplir la pena en prisión domiciliaria tal y como lo ordena el Tribunal de Impugnación".

Avaló, además, el pedido de patrullajes policiales pero no hizo lugar al pedido del informe mensual porque "no está dentro de lo que han tenido en cuenta los integrantes del tribunal" y "resguardar a los menores escapa a mi competencia".

Nahuel y Silvina Turra fueron declaradas responsables por el homicidio de Fernando Padilla por un jurado popular. El homicidio ocurrió en enero de 2014. La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal presentada en el juicio, fue que el 24 de enero de 2014 entre las 20 y 21, las acusadas, salieron juntas desde un inquilinato hacia la casa de la víctima, ubicada sobre la calle Panamá. Como lo conocían de antes ingresaron a la vivienda sin ningún tipo de resistencia. Una vez adentro lo atacaron a golpes, lo ataron y le dieron 8 puñaladas con un arma blanca. Una de las heridas, fue en una arteria femoral lo que le produjo la muerte. Luego, le sustrajeron la billetera y una motocicleta de 110 c.c entre otros bienes y huyeron.


Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído