El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana modelo

Una modelo rusa criticó a Putin y apareció muerta dentro de una valija

La mujer fue asesinada un mes después de publicar en las redes sociales su postura negativa frente a las políticas del presidente ruso.

El cadáver de una modelo rusa fue encontrado escondido en una valija más de un año después de su desaparición, la cual coincidió con una serie de críticas que la joven realizó hacia a Vladimir Putin.

Gretta Vedler, de 23 años, fue asesinada un mes después de que publicara en las redes sociales que calificaba a Putin de "psicópata" y pronosticaba que su campaña para "mejorar la integridad de Rusia" acabaría en lágrimas.

Te puede interesar...

Su exnovio, Dmitry Korovin, también de 23 años, confesó más de un año después haberla estrangulado hasta la muerte tras una disputa por dinero en Moscú, lo que no guarda relación con sus opiniones políticas y su análisis de la mente y los motivos de Putin.

Korovin dijo a la policía que durmió en una habitación de hotel durante tres noches con su cadáver, el cual metió en una valija recién comprada. Luego llevó su cuerpo casi 500 kilómetros hasta la región de Lipetsk y lo dejó en el baúl de un coche durante más de un año.

Según dijo a los detectives, siguió publicando fotos y mensajes en las redes sociales de la modelo para hacer creer a sus amigos que seguía viva.

Un amigo llamado Evgeniy Foster -un bloguero de Kharkiv, la ciudad ucraniana bombardeada por las fuerzas rusas- sospechó y encontró a un amigo en Moscú para presentar un caso de desaparición, lo que desencadenó una búsqueda que acabó en la localización de su cuerpo.

Un vídeo del Comité de Investigación de Rusia muestra a Korovin presuntamente demostrando cómo mató a la modelo, y haciendo una confesión completa.

Gretta-Vedler muerta valija.jpg

Los mensajes premonitorios sobre Putin en enero de 2021, un mes antes de ser asesinada, no están relacionados con su muerte, pero generó toda una serie de teorías y conspiraciones tras el desenlace fatal.

Vedler estaba preocupada por la represión de las protestas y lo que ella veía como un deseo de forjar una Rusia más grande. "Dado el hecho de que Putin pasó por muchas humillaciones en la infancia, no podía defenderse por sí mismo debido a su [escasa] forma física, no es sorprendente que lo dejara después de estudiar derecho y se uniera al KGB", escribió.

"Este tipo de personas son tímidas y temerosas desde la infancia, tienen miedo al ruido y a la oscuridad, a los extraños, por lo que rasgos como la cautela, la contención y la falta de comunicación se desarrollan pronto en su carácter", indicó."Sólo puedo suponer, en mi opinión, que se observa en él una clara psicopatía o sociopatía", agregó

También dijo a sus seguidores: "Para los psicópatas es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y agudeza de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa". "Quizá quiera realmente mejorar la integridad de Rusia y desee sinceramente el bien para los rusos. ¿Pero puede realmente hacer algo?".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario