Una mujer arrojó al vacío a su beba de cinco meses

La pequeña tiene fracturas múltiples y está grave. Su mamá, presa.

Buenos Aires
Una beba de cinco meses fue encontrada ayer por la mañana en un techo del Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de Haedo (partido de Morón).

La nena, que estaba internada en pediatría con un cuadro de encefalitis que no presentaba gravedad ni complicaciones, tenía múltiples fracturas de cráneo y fue inmediatamente derivada a terapia intensiva, donde permanece grave. En tanto, la madre, acusada de haberla arrojado al vacío, fue detenida y es investigada por la Fiscalía 11 de Morón, especializada en casos de violencia familiar.

Metros Todavía no pueden determinar la distancia desde la que fue arrojada la beba.

“La pequeña estaba internada en el sector de pediatría desde el sábado, cuando ingresó con antecedentes de una patología neurológica. Hay un lapso entre las 7:10 de la mañana, que es cuando entra personal de enfermería y le controla la guía de suero, ve que está todo bien, se retira hasta que vuelve a ingresar la enfermera que realiza los controles aproximadamente 7:30 o 7:40. Cuando está por hacer el examen, constata que no está en la cuna. Le pregunta a la madre y ella dice que se la llevó la enfermera para pesarla. ‘¿Cómo la va a pesar si eso lo hago yo y la balanza está acá, al pie de la cama?’, le dice la enfermera. Ahí la madre grita ‘mi bebé, mi bebé’ y se dispara todo el mecanismo. Hay un tiempo de media hora o poco más que es motivo de investigación para poder determinar con claridad qué fue lo que pasó”, detalló Carlos Di Pietrantonio, director del hospital.

Emiliano Gómez, padre de la beba, aseguró que su hija “estaba internada porque el jueves había tenido algunas convulsiones. Pero nació sana y de esto que tenía ahora estaba evolucionando, porque el problema no era grave. Hasta ahora nadie tiene claro qué fue lo que sucedió, y además yo no pude hablar con mi mujer porque la estuvo tratando un equipo de médicos. Ahora estoy acá con mi nena, lo único que quiero es que se ponga bien. Le pido a Dios que se recupere pronto”, dijo.

Desde la dirección del hospital suponen que la actitud de la madre se podría encuadrar en una psicosis puerperial. Lo que todavía no pueden precisar es desde qué altura cayó la beba, porque en la habitación donde estaba internada, en el quinto piso, no tenía ventanas.

“Apareció en el techo del tercer piso, en un sector común entre los edificios posteriores y el área administrativa, sobre un túnel de chapa”, agregó Di Pietrantonio y profundizó sobre qué estimación tienen sobre lo que le ocurrió a la mamá para tener semejante actitud violenta contra su hija: “Algunas pacientes desarrollan este cuadro después del embarazo y, aunque es infrecuente (una de cada 1000), se produce una desconexión de la realidad, una distorsión, como todo cuadro psicótico”.

La Fiscalía 11 espera que se normalice el estado psíquico de la mamá para poder escuchar su declaración y su argumentación sobre los actos que la llevaron a querer deshacerse de su beba.

El posadas
Un hospital problemático

El Hospital Posadas suele ser noticia por sucesivos conflictos que van desde huelgas de trabajadores hasta falta de insumos, pasando por actos vandálicos. De hecho, a comienzos del año el ministro de Salud, Jorge Lemus, presentó una denuncia por “importantes deterioros”. Uno de ellos, el más significativo, fue que una silla de ruedas apareció incrustada contra el resonador magnético, que hace 40 resonancias diarias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído