Una mujer murió por inhalación de monóxido de carbono en Centenario: la encontró su hija

Se trata de un matrimonio mayor. Los encontró anoche su hija que se acercó porque no había tenido respuesta a sus llamados. El hombre está fuera de peligro en el hospital Castro Rendón.

Una mujer de 58 años murió en Centenario producto de la inhalación de monóxido de carbono en su domicilio de la calle Guillén al 600, entre Storini y Lugones.

Según relató a LU5 el comisario Mayor Darío Varela, también se encontró en el domicilio al esposo de la mujer, un hombre de 72 años que posteriormente fue derivado del hospital local al Castro Rendón donde se encuentra fuera de peligro.

Varela indicó tomaron intervención cerca de las 21.30 cuando una hija del matrimonio se acercó al domicilio ante la falta de respuesta de sus padres. Halló a su madre muerta y a su padre en estado crítico.

El comisario confirmó a LM Neuquén que la autopsia confirmó que el fallecimiento de la mujer se produjo por inhalación de monóxido de carbono, algo que estaba en investigación tras el hallazgo.

Varela sostuvo que el hombre tenía "25% de monóxido de carbono en sangre", que "había "monóxido en el ambiente" y que "el calefactor no funcionada adecuadamente".

Por su parte, el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, aseguró que el hombre de 72 años está fuera de peligro.

"Fue recibido en las primeras horas de la mañana, derivado de Centenario, con un cuadro de intoxicación de monóxido de carbono. Se le realizaron estudios tomográficos y de laboratorio", dijo Lammel.

Dijo que está viendo el grado de secuelas neurológicas producto de la intoxicación, pero que está fuera de peligro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído