Una neuquina recibió una ola de multas de tránsito truchas

Son 197 y fueron hechas en Buenos Aires en fechas que no estuvo.

PABLO MONTANARO
montanarop@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
El 17 de diciembre pasado, Adela Mena recibió desconcertada, en su casa del barrio Gastronómico de la capital neuquina, 7 multas por infracciones de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) emitidas en fechas en las que nunca estuvo. Sorprendida por el error, se dispuso a hacer el correspondiente reclamo que, por diversos motivos, no pudo realizar.

96.000 pesos es el importe total de las infracciones que le reclaman a la mujer de Neuquén.

Casi una semana después, precisamente el 23 de diciembre, por correo llegaron a su casa 80 multas más desde la Dirección General de Administración de Infracciones. "Para los regalitos de Papá Noel", dice que comentó con ironía al recibirlas. De inmediato revisó las fechas y las fotografías de las supuestas infracciones, y ninguna coincidía con la patente de su vehículo. Fueron vanos los intentos de comunicarse al teléfono que aparecía en el acta de infracción.

Adela comenzó el nuevo año con 87 multas por infracciones en CABA que nunca había cometido y con vehículos que no eran el suyo. A esta absurda situación todavía le faltaba un capítulo más. El 5 de enero recibió otras 110 actas de infracción. En cada impreso figuraba el motivo "exceso de velocidad", el lugar Autopista 25 de Mayo, la fecha 23 de septiembre, el vehículo y la velocidad de 93 kilometros por hora con una máxima permitida de 80. Las fotos eran de distintos vehículos cuyos dominios no coinciden con el de ella. Además, cada infracción incluía el vencimiento con pago al 20 de enero de 2016 por un importe de 487 pesos. En total, debería "pagar" casi 96.000 pesos.

Adela contó a LMN que estuvo en Buenos Aires el 25 de septiembre del año pasado para retirar un vehículo que compró. "Estuve menos de 24 horas porque ni bien retiré el coche de la concesionaria, me volví a Neuquén", explicó con la pila de multas en las manos en la puerta de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, donde ayer presentó una denuncia.

"Si bien las multas mencionan el nombre correcto de mi vehículo, ninguna coincide con la fecha en que estuve en Buenos Aires y tampoco las fotos corresponden con el dominio de mi auto", concluyó.

TRES PREGUNTAS A...

Ricardo Riva
Defensor del Pueblo Neuquén

1. ¿Cómo se actúa en estos casos?
Lo principal es que todo aquel que reciba algo que no es correcto que venga que nosotros los acompañamos y así se evita los posibles costos que tenga por delante. Trabajamos en forma conjunta con la Defensoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. ¿Hay antecedentes de otros casos?
Hace dos años recibimos quejas de unas 500 personas con multas similares. Hasta hubo casos más graves, donde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo intimaba a presentarse en un domicilio de Capital Federal para hacer el descargo sin darle los motivos ni le adjuntaba en la citación ninguna fotomulta.

3. ¿En el caso de esta señora, ya intervinieron?
Mandamos toda la información a la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires y la mujer no tendrá que pagar nada porque no le corresponde.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído