El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana estafa

Una nueva estafa de dos millones motivó tres allanamientos

El comprador que luego se convirtió en víctima había viajado en octubre desde Bahía Blanca y pagado el monto millonario por una Toyota Hilux que nunca recibió.

Un hombre oriundo de Bahía Blanca fue el último en caer en la trampa al querer comprar una camioneta. La víctima viajó a Neuquén capital con el objetivo de adquirir una Toyota Hilux, entregó más de 2 millones de pesos y se fue con las manos vacías. Una serie de allanamientos permitió secuestrar una importante cantidad de dinero y otros elementos de interés para la investigación iniciada contra personas de la comunidad gitana.

De acuerdo a lo informado por el comisario Mauricio Pamich, a cargo de Delitos Económicos de la Policía, la denuncia de la víctima, un hombre oriundo de Bahía Blanca, la recibieron a fines de octubre pasado. El ardid siguió la misma usual metodología de estafa; el contacto entre vendedor e interesado inició por una red social -en este caso Facebook- siendo que allí estaba publicada la camioneta en venta, una Toyota Hilux.

Te puede interesar...

Luego de una serie de comunicaciones, ambos se pusieron de acuerdo para concretar la operación y así el comprador viajó el 4 de octubre a la capital neuquina con el dinero acordado en mano: $2.340.000. Siguiendo las indicaciones del vendedor, la víctima se presentó en un domicilio de calle Independencia al 2000, entregó el dinero por la compra y quedó a la espera de los trámites necesarios para llevársela a su localidad de origen.

Sin embargo, todo pronto se frustró cuando saltaron inconvenientes que imposibilitaban la transferencia de la titularidad. El vendedor tranquilizó al comprador, le indicó que regresara a su lugar de origen y que ellos le alcanzarían el vehículo en los próximos días, cuando todo estuviera regularizado. Esto nunca ocurrió y el hombre denunció la estafa ante la unidad de Delitos Económicos.

BeFunky-design (94).jpg

La causa pasó de inmediato a manos del fiscal Marcelo Silva, quien ordenó una serie de tareas investigativas que pronto llevaron a los efectivos a individualizar a los presuntos estafadores. De esta manera, el día viernes se allanaron tres domicilios: dos de ellos sobre calle Independencia al 2000 y uno sobre Primeros Pobladores al 1200.

Durante las diligencias, Pamich informó que se logró secuestrar comprobantes de transferencias, un DVR, un talonario de pagarés sin usar y uno de ellos escrito, cartuchos de escopeta, 5100 dólares y 173 mil pesos. Además del hallazgo de dinero, otro de los secuestros importantes fue la camioneta Hilux que le había sido ofrecida en venta a la víctima, la cual también quedó a disposición de la Justicia.

Finalmente, durante el operativo los efectivos identificaron a más de 10 personas, aunque sólo un par de ellas estarían directamente relacionadas con la investigación. Aún no se notificó a nadie hasta no recabar elementos suficientes que acrediten la sospecha de los investigadores.

Lo más leído