El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Virus

Una nueva ola de Covid-19 se intensifica en Europa Central

República Checa alcanzó la máxima ocupación en sus salas de cuidados intensivos mientras varios países centroeuropeos luchan contra una nueva oleada del virus.

El número de pacientes en cuidados intensivos alcanzó un nuevo máximo en la República Checa, mientras varios países centroeuropeos luchan contra una nueva oleada del virus.

El martes pasado, las autoridades checas enviaron al primer paciente al extranjero para que recibiera tratamiento en Polonia, mientras las instalaciones se esforzaban por hacer frente a la situación.

En Hungría, por su parte, el número de casos de la actual oleada superó el anterior pico de diciembre. Las escuelas y la mayoría de los comercios cerraron el lunes pasado ante el aumento de los contagios.

Los casos también aumentan en Polonia, donde el gobierno registró este miércoles el mayor número de casos diarios desde finales de noviembre, con 17.260 nuevos contagios. Un portavoz del Ministerio de Sanidad se quejó del "aumento de la permisividad" entre los polacos respecto a las medidas contra el virus del papiloma humano.

Las restricciones se relajaron el mes pasado, pero desde entonces se han vuelto a imponer en dos zonas del norte.

El número de pacientes checos tratados en el hospital con Covid-19 alcanzó este miércoles los 8.618, con 1.853 en cuidados intensivos. El martes, el primer diputado checo se contagió con el virus. Jiri Ventruba, de 71 años, era un reconocido neurocirujano pediátrico.

La Unión Europea fue muy criticada por la lentitud de las vacunaciones, y los retrasos iniciales se achacaron en parte a la farmacéutica anglosueca AstraZeneca, que no suministró las dosis a los Estados miembros.

Hungría también tiene una de las tasas de mortalidad más altas de los últimos tiempos y la cirujana general, Cecilia Muller, ha calificado la situación actual de "muy grave". Las hospitalizaciones por el virus Covid-19 han alcanzado la cifra récord de 8.270, menos de una semana después de que el Primer Ministro, Viktor Orban, advirtiera que la cifra podría llegar a 20.000.

Hungría sigue adelante con su campaña de vacunación, y el 10,5% de la población ya fue inoculada. En enero, Hungría se convirtió en el primer país de la UE en aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas