Una pelea entre internos de la U11 terminó con cuatro lesionados

La Justicia de Neuquén investiga los motivos del hecho.

La Justicia de Neuquén investiga un violento hecho que se registró el lunes por la noche, en la U11. Es que cuatro internos terminaron con diferentes tipos de heridas, luego de haber sido atacados por otros presos.

La información fue confirmada por Juan Ignacio Galarraga, defensor de internos. “Según el relato de los detenidos, cuatro internos los agredieron con palos, también les pegaron piñas y patadas”, explicó Galarraga en diálogo con Telefe Neuquén.

Te puede interesar...

Embed

“Según el relato de los detenidos, cuatro internos los agredieron con palos, también les pegaron piñas y patadas”, explicó Galarraga en diálogo con Telefe Neuquén.

El letrado señaló que desconoce los motivos que originaron la pelea, pero que la situación puede haber sido desencadenada por la mala convivencia de los presos y la falta de actividades dentro del penal.

“La convivencia de personas coaccionada trae conflictos en un pabellón como ese. Además, tienen pocas actividades por esa conflictividad. Como si fuera poco, muchos internos acarrean problemas de toda índole, como médicos, psicológicos y psiquiátricos”, continuó diciendo.

Galarraga manifestó que los internos se encuentran bien y que por ahora han sido reubicados, aunque no de forma permanente, debido a la sobrepoblación de las cárceles de Neuquén. “Han sido reubicados en diferentes pabellones momentáneamente, porque las unidades de Neuquén están en su capacidad máxima, aunque no están hacinados. Lo que se han habilitados para estos presos son las salas de visitas”, contó.

Por último, el defensor relató que se presentaron dos habeas corpus para reclamar por actividades para los detenidos. “Los reclamos de actividades son diarios. El área de educación está condicionando un tráiler. Si bien desde Educación tienen mucha predisposición, los internos que asisten a clases tienen una previa selección por parte de las autoridades de los penales para evitar conflictos”.

LEÉ MÁS

Neuquén te cuida: presentaron la nueva App de la Policía para denunciar delitos

Femicidio de Delia: impugnan la exclusión de pruebas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído