Una prueba de ADN complica al acusado por el crimen del rugbier

La fiscalía informó que las manchas de sangre en la ropa del único acusado corresponden al perfil genético de Joaquín Vinez, el joven asesinado a mediados de noviembre pasado en Cipolletti.

Matías Valdebenito, el único acusado de asesinar al rugbier cipoñelo Joaquín Vinez está cada vez más complicado. Ahora una prueba de ADN constató que las manchas de sangre halladas en sus prendas al momento de ser detenido se corresponden con la víctima.

“Es una evidencia de vital importancia para la investigación y la acusación”, aseveró el fiscal Martín Pezzetta, a cargo de la investigación por el asesinato del joven, ocurrido la madrugada del 18 de noviembre de 2018.

Te puede interesar...

En ese momento, la víctima de 19 años fue sorprendida por un ladrón que ingresó por la ventana de su habitación, forcejeó con él y en esas circunstancias, fue apuñalado, al igual que su hermano. Horas más tarde, Joaquín falleció en el hospital local.

Ahora, se conoció el resultado de la pericia realizada por el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche, que depende de la Procuración General de Río Negro, sobre las ropas secuestradas al Valdebenito, acusado de homicidio criminis causae.

Particularmente, se informó que las manchas sobre el pantalón y un buzo tipo canguro -buzo descripto por los testigos presenciales del crimen- halladas en el domicilio del acusado, se corresponden con el perfil genético de Joaquín Vinez.

“Hemos podido construir un caso fuerte y confiamos en llevarlo a juicio y obtener una condena”, expresó Pezzetta.

LEÉ MÁS

Mataron de una puñalada al corazón a rugbier cipoleño

Las claves en la investigación del asesinato del rugbier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído