Una sargento de la Bonaerense, detenida tras amenazar a Macri

En Twitter, también atacó a Vidal. Ella denunció que le hackearon la cuenta.

Buenos Aires.- Aunque parezca demasiado obvio y, por lo grotesco del procedimiento, hasta poco verosímil, la realidad es que el hecho ocurrió. Y entonces, más allá de que el peligro no parecía real, las autoridades siguieron los pasos del protocolo y actuaron en consecuencia.

La Policía Bonaerense arrestó a la sargento Carolina Silva, luego de que se detectaran en su presunta cuenta de Twitter amenazas de muerte contra el presidente Mauricio Macri y mensajes intimidatorios a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según publicó Infobae, desde @carosilva911, una cuenta de Twitter que usa su nombre, Mauricio Macri recibió una advertencia explícita el sábado al mediodía: “Hoy te voy a matar acá en la quinta Los Abrojos. Ojalá estés con tus hijos así mueren todos juntos”, en referencia a la propiedad del Presidente en la zona de Malvinas Argentinas. Llegaron mensajes del mismo tenor a la cuenta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Así, llegó una denuncia al 911 que recayó en la UFI N°22 de Malvinas Argentinas y en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora. Silva no recibió cargos en su contra: era evidente que las amenazas no venían de su parte. Una rápida mirada a la cuenta, que lanza intimidaciones a funcionarios, como la gobernadora María Eugenia Vidal, desde el 5 de este mes demuestra que si Silva fue la autora, entonces tenía una obvia voluntad de que la llevaran presa: los tuits llevaban no sólo su nombre y apellido, sino también su número de legajo y hasta su DNI.

Ante el juez de la causa, la sargento negó que la cuenta fuese suya e incluso señaló como posible responsable a su ex pareja, también efectivo de la Bonaerense, un oficial subinspector del cual se separó hace más de un año. Silva aseguró que no es la primera vez que su ex la involucra en hechos falsos.

En la lista de tuits hay mensajes que señalan a Vidal con un fuerte enojo y que tienen una evidente lectura de cara a las nuevas internas de la Bonaerense, con 20 comisarios mayores que tuvieron que abandonar sus puestos con la nueva gestión de Cambiemos.

Esto se suma a la quita de control de horas adicionales en espectáculos deportivos y las siete plantas verificadoras de automóviles que controla la fuerza a lo largo de la provincia -dos cajas clave para la Policía provincial- y a las acusaciones que enfrenta el jefe Pablo Bressi por presunta complicidad narco, recaudación negra y violencia de género.

Esta no es la primera vez que el Presidente recibe algún tipo de amenaza a través de las redes sociales. Incluso, días atrás hasta en la Casa Rosada se recibió un llamado pidiendo dinero a cambio de que no estallara una bomba .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído