Una semana de caos en la calle Leloir

La Municipalidad comenzó con la obra de ensanchamiento del corredor por el que todos los días pasan unos 25.000 coches. Recomiendan no transitarlo.

Neuquén.- Quienes tengan que atravesar la calle Leloir esta semana deberán pensarlo dos veces antes de ingresar. A partir de ayer está cortado el paso desde Avenida Argentina hasta Buenos Aires, y a partir de mañana pasará lo mismo en la intersección de Mendoza y este corredor.
Si bien ayer los automovilistas tomaban sus precauciones y disminuían la velocidad ante la red dispuesta para interrumpir el paso en cada una de las intersecciones, el caos de tránsito fue inevitable porque por esta calle pasan más de 25 mil autos por día.

La mayor congestión se dio en el cruce de Leloir con Buenos Aires, donde los autos llegaban y debían decidir en pocos segundos para qué lado ir. Un inspector municipal ordenaba el paso, señalaba las direcciones: hacia el norte o hacia el sur.

Quienes tomaban hacia el centro de la ciudad lo hacían sobre una da las manos porque la otra estaba interrumpida por obras, quienes decidían tomar hacia el norte se encontraban a pocos pasos con otro conflicto aún mayor. Sucede que los autos que salían del estacionamiento de la universidad contribuían a que todo fuera todavía más complicado. En ese punto el embotellamiento se hizo por momentos tedioso y siempre el auto grande o más osado era el que ganaba el paso.
Sobre la Avenida el corte no se sintió porque los autos no ingresaban a la zona de obras.

"El corte en la calle Buenos Aires no generó más conflicto, porque el lío de tránsito está desde que empezaron las obras. A mí me perjudicó bastante desde que arrancó. Vendo menos". Jimena. Comerciante

Sigue en calle Mendoza


El corte continuará hoy durante todo el día, y mañana se volverá a interrumpir el tránsito a la altura de la calle Mendoza, para realizar la misma obra.

Ayer el director de Tránsito del municipio, Facundo Churrarín, solicitó a los vecinos que busquen la manera de evitar el corredor toda la semana: "Lo ideal que es no lo transiten, sólo si tienen que utilizar la zona por una cuestión de trabajo. Además pedimos a los usuarios paciencia. El beneficio, una vez terminado el corredor, va a ser importante", aseguró.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó que esta es la zona más conflictiva de la obra, por la complejidad del sector y la cantidad de elementos que deben removerse.

Meten caños para evitar otra rotura


El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, dijo ayer que los trabajos sobre la calle Leloir implican una obra subterránea que tiene como objetivo evitar que, ante el avance de los servicios, en el futuro se tenga que romper el asfalto en un lugar que implicó tanta logística.
"Vamos a dejar enterrados tubos de 600, con el fin de que en el futuro para alguna ampliación de agua, de cloaca, fibra óptica, gas o cualquier ducto que tenga que ir subterráneo y no obligue cortar la Avenida,", explicó el funcionario, quien agregó que lo mismo se hará en Mendoza desde mañana. Adelantó que si todo sigue su curso como hasta ahora, el corredor Leloir/Dr. Ramón quedará habilitado en dos meses: "Creemos que será a fines de mayo", señaló el funcionario municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído