Una sola empresa va por el estacionamiento medido en la ciudad

Se trata de la UTE entre Servicios y Consultoría, actualmente a cargo del SEIN, y la firma Itner.

Neuquén
A la licitación para el nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad se presentó una sola empresa. Se trata de Servicios y Consultoría SA, de la familia Ferracioli, que ya manejaba el SEIN pero que ahora pretende hacerlo asociada a la firma Itner SA.

La semana pasada se abrieron los sobres con los antecedentes y en unos días se conocerá la oferta económica.

El nuevo sistema cobrará escalonado, dependiendo del tiempo de estadía del vehículo.

A diferencia del actual sistema, lo que figura como referencia en el pliego es que el cobro del estacionamiento medido será escalonado, es decir que se incrementará el valor de la hora a medida que aumente el tiempo de estadía del vehículo.

$17,57 es lo que se cobrará la hora a vehículos que superan las 4 horas de estacionamiento en un lugar.

El gobierno de Horacio “Pechi” Quiroga dará de esta manera cumplimiento al acta acuerdo firmada en noviembre del año pasado con la empresa SEIN, donde se estableció el compromiso de estudiar la extinción del contrato de concesión que rige desde 2012, renunciando ambas partes a litigios, el llamado a una nueva licitación y la prestación del servicio de parte de la empresa hasta que entre en funciones la nueva adjudicataria.

Entre las razones figuran los costos asociados a la prestación, que generaron reclamos de resarcimiento a la comuna, y el no cumplimiento del objetivo de generar una rotación de vehículos, en la búsqueda de un ordenamiento, tanto del estacionamiento en el centro de la ciudad como de la fluidez en el tránsito.

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 10 años y podrá ser revisado por la comuna en alguno de los términos.

Valores
En cuanto a la tarifa, el valor base para la primera hora será de $9, la segunda ya se cobrará $11,25, la tercera $14,6 y la cuarta $17,57. Un dato más que importante es que el valor de referencia lo marcará la última hora. Por ejemplo, si un vehículo permanece tres horas estacionado, se le cobrará $14,6 por tres. Es por eso que el costo se encarece si no hay rotación. A su vez, la regla del sistema de pago será mediante la utilización de teléfono celular y, la excepción, la tarjeta por una o dos horas de ocupación al valor de la segunda hora, no pudiendo utilizarse más de una sola tarjeta por estadía. Por otra parte, se establece que la concesionaria deberá tener adecuada cobertura de conexión de internet wifi en todo el sector de estacionamiento medido. Las cláusulas del nuevo contrato de concesión del sistema de estacionamiento medido fueron aprobadas por una ordenanza del Concejo Deliberante de Neuquén el año pasado.

Allí figura la preservación de los puestos de trabajo de los empleados de la actual concesionaria, respetando la antigüedad y los derechos existentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído