El clima en Neuquén

icon
11° Temp
40% Hum

Una temporada redonda

Satisfacción por los niveles de ocupación hotelera en la cordillera.

Georgina Gonzales

gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

El mes de julio dejó contentos a los hoteleros de las ciudades cordilleranas y con muchas expectativas para recibir nuevos turistas durante agosto. La apuesta será en el fin de semana largo del 19 al 21 cuando esperan recibir más que nada turistas del Alto Valle.

El buen tiempo y la gran cantidad de nieve en los centros de esquí ayudaron a que las ciudades turísticas de la provincia recibieran cientos de personas en búsqueda de reconfortables vacaciones y escapadas.

El mes pasado, el promedio de ocupación rondó en el 75%, cifra que no sorprendió a los hoteleros y dueños de restaurantes. Para ese mes la cordillera recibió una gran cantidad de visitantes extranjeros, entre los que más hubo chilenos, brasileños y uruguayos.

Para agosto la expectativa es recibir más visitantes locales y de las demás ciudades del Alto Valle, así como también de otras provincias cercanas.

Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, consideró que la ciudad estuvo “increíble” en julio por el buen clima que facilitó la apertura del centro de esquí y medios de elevación durante todas las jornadas.

90 por ciento promedio ha sido la ocupación hotelera en Caviahue esta temporada.

Hay buenas expectativas para el fin de semana largo que se aproxima.

Paisaje

Además, aseguró que la Ruta de los 7 Lagos está toda nevada y totalmente transitable, por lo que facilitó el paseo de los turistas.

En cuanto a la ocupación en albergues y hoteles, Roca aseguró que tuvieron un 70% y describió la temporada como “estable”, ya que aseguró que “no tuvo sorpresas”.

Asimismo, aseguró que para este mes la expectativa está puesta en el Triatlón Chapelco, que se realizará el 5 de agosto y el fin de semana largo, y comentó que habrá “buenas promociones”.

Por su parte, Caviahue recibió entre un 85 y 90% de ocupación de sus plazas durante julio. Desde el Municipio se mostraron muy contentos con el resultado y esperanzados en que se repita durante este mes.

Mucha nieve, con un centro de esquí completamente abierto, generó la buena convocatoria. Para agosto los hoteles ya cuentan con un 60% de sus plazas reservadas y esperan que aún se sigan sumando visitantes.

Leonardo Morsella, presidente de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura, indicó que la ocupación en la ciudad arrancó a fines de junio con un 30% y alcanzó la segunda quincena de julio el 80%. “Podemos hablar de índices de ocupación que se dieron tal cual la expectativa. Un promedio del 45% con picos de hasta un 80%”, describió.

La devolución del IVA es un imán

Los centros turísticos esperan la llegada de chilenos, quienes visitarán la cordillera local durante la tercera semana de agosto. El atractivo además para ese turismo es la devolución del 21% del IVA sobre el alojamiento.

LEÉ MÁS

El invierno ya dejó muy buenas migas

La nieve dejó $327 millones y más turistas en 15 días de temporada

Chapelco vive su furor con los esquiadores después de la nevada

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario