El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum

Una a una las restricciones que regirán en todo Neuquén

Serán hasta el próximo 28 de mayo. Hubo suspensiones y cancelaciones de actividades de distintos rubros. Mirá qué se puede hacer y que no.

Este miércoles se informaron nuevas restricciones en toda la provincia de Neuquén. Comenzará a regir desde las 00 de este jueves y será hasta el 28 inclusive, en la que se suspendieron y cancelaron varias de las actividades permitidas hasta hoy.

Si bien estas medidas se imponen para bajar la cantidad de contagios y mitigar así las consecuencias que podría generar este segunda ola por COVID, algunos sectores seguirán iguales.

Te puede interesar...

Ante tanto cambio y nuevas imposiciones, a continuación un repaso de las actividades más importantes y cómo se desarrollarán hasta el próximo viernes 28 de mayo.

ON - Conferencia- Gobierno (13).jpg

- Iglesias y templos: se suspende la realización de actividades tanto en espacio cerrados como al aire libre. Se podrá desde los templos, con un grupo reducido de personas y transmitir la celebración de forma virtual.

- Salas teatrales, cines y museos: permanecerán cerradas. Se mantienen las clases de arte en grupos reducidos. Las capacidades del Ministerio de Culturas se realizarán en aula virtual.

- Locales gastronómicos: podrán continuar con la atención en el salón entre las 6 y las 23. Tendrán una hora adicional para clientes, empleados y propietarios para transitar y llegar hasta sus domicilios. Los protocolos aprobados plantean un aforo reducido al 30 por ciento. Estos locales podrán realizar las modalidades de "reparto a domicilio" y "retiro en puerta" de cercanía hasta las 00.

AM-domingo-apertua-restaurant-bares-supermercados-(26).jpg

- Locales comerciales: podrán funcionar entre las 6 y las 20, y de acuerdo a protocolos aprobados y con aforo reducido al 30 porciento sin excepciones.

- Circulación vehicular: restringida desde las 21 hasta las 6 de la mañana. Quedan exceptuadas de la medidas de restricciones a la circulación las personas incluidas en el Artículo 20| del Decreto de Necesidad y Urgencia Número 287/21.

- Gimnasios, natatorios y clubes deportivos: podrán seguir funcionando con aforo reducido del 30%, y hasta las 21:00 horas. Está prohibida la aglomeración de personas antes, durante y después de la realización de actividades deportivas en estos tres ámbitos.

Los propietarios de gimnasios aseguran que cumplen protocolos.
Los propietarios de gimnasios aseguran que cumplen protocolos.
Los propietarios de gimnasios aseguran que cumplen protocolos.

- La administración pública provincia con excepción del sector Salud, Policía y otras áreas críticas y esenciales, seguirán trabajando exclusivamente en forma remota quedando sólo guardias mínimas.

- Sector hidrocarburífero, en acuerdo entre las empresas operadoras y los gremios del sector, y en los casos que las condiciones operativas lo permitan, el personal volverá progresiva y temporariamente a esquemas de rotación más prolongados, lo cual colabora a reducir la movilidad y circulación diaria de personal entre los yacimientos y los núcleos urbanos, disminuyendo el riesgo de transmisibilidad del COVID-19.

Trabajador-petrolero.jpg

- Reuniones sociales se podrá hacer solo en espacios públicos de hasta cinco personas.

Además, en la disposición pasado ya habían aumentado de $20 mil a $25 mil la multa para aquellos que incumplan con la obligación del uso de protectores faciales de distinto tipo. Se determinarán también fuertes multas para los propietarios de inmuebles donde se desarrollen reuniones sociales no autorizadas, además de las sanciones penales que les correspondan.

Nuevas restricciones en Neuquén

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario