El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Urcera

Una victoria ideal para Manu Urcera en Bahía Blanca: se la dedicó a su abuelo

El piloto rionegrino se quedó con el triunfo de la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. Le dedicó la victoria a su abuelo.

Poleman, ganador de la primera serie y el flamante vencedor de la final en el autódromo de Bahía Blanca. El piloto rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408) tuvo un fin de semana ideal en la fecha apertura de la Clase 3 del Turismo Nacional.

"Estoy contento por empezar así el año, con puntaje ideal. Siempre pensamos en seguir mejorando pero este comienzo es el mejor que habíamos tenido", expresó el piloto de Larrauri Racing, quien le dedicó la victoria a su abuelo: "La está pasando difícil, pero ya está mucho mejor".

Te puede interesar...

Manu comenzó el fin de semana con un segundo lugar en la clasificación, pero luego heredó la pole position porque Carlos Merlo (Corolla) no superó la técnica. Este domingo ganó la serie y largó la final tercero, detrás de Ever Franetovich (Focus) y Jerónimo Teti (Cruze).

https://twitter.com/TV_Publica/status/1497986674462179336

La final comenzó accidentada, con el ingresó del Pace Car en la primera vuelta y con el actual campeón Julián Santero (Corolla) afuera de la final y su nuevo auto muy dañado.

En el relanzamiento superó a Teti y fue en busca de Franetovich. En la décima vuelta, el que se despidió de la carrera fue Germán Todino (Corolla) y el auto de seguridad volvió a ingresar.

image.png

En la vuelta 13, Franetovich, presionado por Urcera, se pasó en una curva y fue superado por el cipoleño. Y para colmo el piloto de Ford Focus rompió un neumático y tuvo que ingresar a boxes.

Manu Urcera tomó el liderazgo y no lo soltó más. Ni Teti ni Fabricio Pezzini (Corolla) pudieron alcanzarlo. Al final, los tres subieron al podio de la primera final del año.

Embed

El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Kia Cerato) tuvo un gran debut en la categoría, al final décimo. En tanto, el otro rionegrino en competencia, Antonino García (Ford Focus) se ubicó 12°.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario