Una vinería se sumó a la campaña municipal

Neuquén.- El sector privado de la ciudad también se acopló a la campaña de la Municipalidad. La vinoteca Portento es uno de los locales que promueve el consumo moderado de bebidas alcohólicas y de difundir los beneficios que puede traerle al organismo.

“Me acerqué a la Municipalidad porque formo parte del programa internacional llamado Wine in Moderation (vino con moderación), que es de una ONG europea que ya llegó a Argentina y Chile”, explicó Hugo Figueira, el dueño del comercio.

Tal y como indica su nombre, la organización busca educar a las personas para que no caigan en los consumos problemáticos ni manejen luego de haber consumido bebidas alcohólicas. “Tenemos un muy buen punto de contacto con la campaña de la Municipalidad porque, obviamente, el tema del conductor designado es uno de los puntos fundamentales”, sostuvo.

La propuesta de Figueira es que en los restaurantes se premie a los conductores designados con rebajas o con botellas pequeñas de vino para que puedan tomarlo en sus hogares. Estas son algunas de las formas que tienen en otros puntos del globo para desalentar el consumo de alcohol.

Wine in Moderation también difunde los beneficios del vino y los mejores consejos para disfrutar de esta bebida apropiadamente. Promueve la hidratación, el consumo social, la calidad por sobre la cantidad y comidas ideales para maridar con cada cepa.

Figueira es el primero de la zona en adherir al plan impulsado por las bodegas europeas.

LEÉ MÁS

El alcotest les dio positivo a colectivero y a un chofer municipal

Le dio positivo el alcotest, se escapó y casi atropella a un inspector

Policía borracho perdió el control del auto, volcó, se negó al alcotest y agredió a efectivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído