Un equipo con mucho oficio: 11 nombres de trabajadores

En el día del Trabajador, armamos una formación con jugadores cuyos apellidos remiten a distintos oficios. Hasta tenemos apodo, suplentes y cancha.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmeneuquen.com.ar

En la antesala al día del trabajador, la idea es rendirle un humilde homenaje a los futbolistas recordando a jugadores cuyo apellido remiten a algún oficio o profesión. Armamos un equipo completo, con suplentes incluidos. Lo vamos a denominar Colchoneros, en honor a las gestas del Cholo Simeone en el Atlético Madrid al que apodan así. Y actuará de local en José “Ingenieros”, donde tiene la cancha Almagro.

Te puede interesar...

En el arco, con la 1 estará Javier Sodero, el ex River y Huracán entre otros. Actuó del 90’ al 2000 y hoy es ayudante de campo de Pablo Lavallén en Colón.

El sistema táctico elegido es el 4-4-2. En el fondo, línea de cuatro entonces: un par de zagueros centrales versátiles que también eventualmente pueden actuar de laterales y algún defensor que se proyecte bien al ataque.

Será clave el aporte de Osvaldo David Carpintero, aquel rústico defensor de Sacachispas, Talleres de Remedios de Escalada y muchos más. Debutó y se retiró en “Saca” (2001 a 2018).

Oscar Sastre, hermano de Antonio, salió campeón en Independiente en 1948. Jugaba más en el medio y convirtió 5 goles pero hacía bien los relevos y puede dar una mano atrás.

El caso de Kevin Cura se viralizó hace poco pues actualmente maneja un Uber quien se hizo conocido en Huracán, en el que tuvo su bautismo en el 2008. Solía jugar como segundo marcador central y allí lo utilizaremos.

Kevin-Cura-Huracán.jpg

El Roly Escudero, campeón con el inolvidable San Lorenzo de 1995, se inició como lateral izquierdo si bien luego cambió de banda. Lo necesitamos, por ahora,en la posición de sus comienzos.

En el medio, mucho juego, poca marca. Propuesta audaz y menotista a full. Carlos Carbonero, el todoterreno colombiano que dio la vuelta con el Millo en 2014, se desempeñará por la derecha. Ida y vuelta asegurado y un par de goles por torneo.

Carbonero-River.jpg

Más al medio ubicamos a Héctor Manuel Herrero, quien en el 86 arribó al Globo, donde se lo recuerda con cariño. Volante ofensivo con mucha técnica y buen manejo que deberá ponerse el overol ante tanto buen pie. ¿Si no quién marca?

Embed

La creación del equipo estará a cargo de dos exquisitos. Mariano Messera, quien brilló en Gimnasia (debutó en el 1997) y no tuvo un gran paso por San Lorenzo y uno mucho más actual: el crack de River, Juanfer Quintero si bien aún se está recuperando de su lesión.

Messera-GELP.jpg

Y arriba, dos bien picantes. El simpático y memorable Adriano Custodio Méndez, uno de los primeros morenos que jugó en el país (oriundo de Cabo Verde debutó en 1981 en Estudiantes de La Plata y vistió numerosas camisetas, incluidas las de Colón de Santa Fe y San Martín de Tucumán) y Aldo Serena, figura italiana en los 80, que nos trae un grato recuerdo ya que falló un penal ante Argentina en la semi del Mundial 1990.

Embed

Con la ayuda del colega Guillermo Knoll, autor de varios libros futboleros, contamos incluso con algunos relevos: Nicolás Fruttero, ex Central Córdoba de Rosario, Doctor Khumalo, figura sudafricana que se retiró en 2004, Panchito Guerrero, campeón del mundo con la Sub 20 y siempre querido por el hincha de Independiente y los Alcalde, Jorge Luis, ex River y Enrique, ex AllBoys.

Ahora si también consideramos apodos, hay montones de jugadores relacionados a los oficios y podríamos armar varios planteles... Nos quedamos con tres: el Mago Capria, el Payaso Lugüercio y el Panadero Díaz, ex ayudante de campo del Coco Basile que desde el cielo podría darnos una manito y dirigir a Colchoneros, un equipo bien trabajado que debutaría ante Camioneros. ¡Feliz día!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído