Unirán tres pasos fronterizos en una ruta turística asfaltada

El objetivo es crear un circuito que pasará por Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia.

El Gobierno provincial creará una ruta que unirá tres pasos fronterizos con localidades cordilleranas con el objetivo de promover un nuevo circuito turístico en la provincia. Así lo anunció el vicegobernador Rolando Figueroa que ayer participó de la apertura del XXXIV Encuentro Comité de Integración Los Lagos, Chile-Argentina.

El plan forma parte de una serie de obras acordadas con Nación en relación a los pasos Cardenal Samoré, Mamuil Malal, Pino Hachado e Icalma. En este sentido, Figueroa explicó que se trata de una ruta que irá e Junín de los Andes, pasando por Aluminé, Villa Pehuenia y llegando al Paso Pino Hachado, "vinculando tres pasos por pavimento para lograr un gran circuito turístico que va a contribuir al desarrollo de circuitos integrados entre Argentina y Chile”, aclaró.

El circuito busca fomentar el turismo en áreas de gran belleza que hasta ahora no contaban con una ruta asfaltada. "Queremos tener un paso internacional de características únicas. Ese trabajo se viene realizando y va a sumar muchísimo al turismo en la provincia de Neuquén", declaró Figueroa en LU5.

Por otro lado, el vicegobernador dijo que se tratarán otros temas en el Comité de Integración de Los Lagos como reforzar la seguridad en las fronteras contra el narcotráfico y la trata de personas, protocolos de salud en caso de que un turista argentino o chileno sufra un accidente en el país vecino y la integración en el plano cultural y deportivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído