Urcera larga primero en su serie

El cipoleño se ubicó detrás de Pernía y Spataro, los mejores ayer.

Alta Gracia, córdoba.- José Manuel Urcera dio un paso clave para empezar a cambiar la suerte en el Súper TC 2000 tras dos presentaciones frustrantes. Ayer en el autódromo Oscar Cabalén de esta ciudad, el cipoleño encontró su mejor versión.

El piloto de Fiat Petronas completó el podio dominado por los Renault Fluence de Leonel Pernía y Emiliano Spataro.

En el autódromo Oscar Cabalén, Urcera levantó en la clasificación, donde se ubicó 3º con el Fiat Línea.
"Estábamos complicados en los entrenamientos, no encontrábamos el auto y decidimos hacer importantes cambios para la clasificación que nos dejaron muy bien en el balance", contó el rionegrino en el cierre de la primera jornada de la cuarta fecha.

En la clasificación, Urcera encontró su potencial y después de superar la eliminación de la Q1 y Q2, fue en busca de la pole position.

"Empezamos complicados en los entrenamientos, pero el equipo trabajó mucho y con cambios logramos mejorar. Ojalá que no llueva para poder hacer una buena serie". José Manuel Urcera. El piloto hizo la diferencia en la tercera serie.

Sin embargo, en la Q3 no hubo sorpresas. Pernía arrasó también en la última tanda y se llevó la pole, la segunda personal de esta temporada (ya había ganado en Rosario). El piloto de Tandil registró 1m 30s 495 en su mejor vuelta. "El auto se mostró contundente en todo momento, con esa performance tenía la obligación de llevarlo a la pole", sostuvo Pernía.

Luego de dos carreras frustrantes, en el Cabalén empezó a encontrar el auto, que tuvo un rendimiento muy alto.

El segundo lugar quedó en manos de su compañero de equipo, Spataro, quien finalizó a 0s 438, mientras que Urcera quedó a 0s 453, logrando su mejor tiempo -1m 30s 948- en el tercer giro. "En la última tanda pude hacer una primera vuelta para asegurar y luego arriesgar un poco más, cerrando una buena vuelta que nos dejó bien adelante", explicó el cipoleño, que llegó a Alta Gracia con sólo 5 puntos en el campeonato.

Completaron el top ten Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Damián Fineschi, Matías Rossi, Norberto Fontana, Mariano Werner y Bernardo Llaver.

En el autódromo Oscar Cabalén la actividad continuará hoy desde las 9:15, con la disputa de la primera serie clasificatoria (8 giros), que tendrá en la primera a Urcera y Pernía, seguidos por Lucas Colombo Russell y Esteban Guerrieri. En la segunda, que comenzará a las 9:45, irán al frente Fineschi y Llaver y detrás Werner y Chapur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído