El clima en Neuquén

icon
16° Temp
45% Hum
LMNeuquen Automovilismo

Urcera: "Me hubiera gustado que viviera mi abuela, todo lo que soy es por mi familia"

También agradeció a su padre, Claudio: "Soy un piloto bueno, malo o mediocre gracias a él y el tiempo que me dedicó".

En medio de la euforia, José Manuel Urcera puso a su familia como imagen para sintetizar una alegría que no sabe de lágrimas, como tal vez cabría esperar después de semejante logro. “Me hubiera gustado que estuviera conmigo mi abuela” (ya fallecida), dijo el campeón del TN y agradeció a su padre (Claudio), al que, aseguró, le debe todo. “Soy lo que soy, un piloto bueno, malo o mediocre gracias a él, que me dedicó tanto tiempo. La imagen que tengo es verlo siempre tomando tiempos y estando en cada detalle”, agradeció.

También le dedicó un párrafo especial al equipo Larrauri Racing “porque me brindaron su generosidad. Leo me ofreció lo mejor en un momento especial porque yo me había bajado de Citroën y estaba buscando un equipo que fuera competitivo”. “Así que la mejor forma de retribuirle la confianza era hacer todo lo posible para lograr este título”, señaló.

Te puede interesar...

Urcera-campeón-2.jpg

Dijo que competir en el Turismo Nacional no es fácil. “Nosotros estábamos ganando en la Pradera en la primera fecha y se me paró por la caja. Luego en La Pampa, en la clasificación (no pudo hacer tiempo y tuvo que ir a sorteo), avancé en las series y en la carrera. Pude llegar tercero. Y en la tercera fecha en San Juan gané. Pero ahí con kilos se empieza a complicar todo. Por eso digo que no es un campeonato sencillo ya que no es sólo tener un auto rápido y andar adelante porque enseguida empezás a cargar kilos y de alguna u otra forma el auto deja de andar bien, de ser competitivo”, afirmó.

“Y esto -contó- fue un poco lo que me paso hoy (por ayer). Por momentos fuimos muy rápidos, pero no a la velocidad que estaban los autos de punta, porque con treinta o cuarenta kilos más se hace difícil. Más allá de eso, a mi entender el auto funcionó increíble y logramos mejorar algunas cosas en el chasis”. Dijo sentirse cómodo con este título porque el “Turismo Nacional, después del TC, es lo que más mueve”. Más allá de la alegría, Manu ya imagina lo que viene. “Ahora tenemos que pensar en seguir trabajando para mejorar algunas cosas el año que viene”, concluyó.

LEÉ MÁS

Manu Urcera, campeón del Turismo Nacional

Caito, el fan número 1 de Manu que lo espera con una milanga

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario