LMNeuquen Automovilismo

Caito, el fan número 1 de Manu que lo espera con una milanga

Es el dueño de un popular bar neuquino. También hincha del Globo, tiene un pequeño Museo del piloto en su popular rotisería, donde se junta un grupo tuerca a ver cada carrera del rionegrino. Esta semana lo aguarda con el plato de la casa: una milanesa que el flamante campeón ya probó.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

Esa afonía claramente no se la debe a Huracán, una de sus dos grandes pasiones deportivas. El Globo no le dio motivos: perdió 2 a 0 el sábado ante Arsenal y ni siquiera lo hizo gritar un gol. Caito está con poca voz por el título histórico que consiguió este domingo su ídolo Manu Urcera en el Turismo Nacional, una de las categorías más importantes del país.

Te puede interesar...

Allí en Chaneton y Alcorta, en pleno Neuquén, Carlos Retondo recibe a un grupo de admiradores e hinchas del piloto rionegrino cada domingo que corre el actual rey de la clase 3 (casi todos en verdad). Y hoy se vivió una "descontrolada fiesta" en el recinto.

“Eramos como diez. Y nos emocionamos a la distancia, viéndolo al Manu en la gloria. Un griterío... La emoción de su papá Claudio también nos contagió. Estamos felices”, cuenta sus sensaciones el hombre de 69 años mientras el local empieza a recibir gente otra vez en el cálido atardecer.

Allí también se puede encontrar una suerte de “museo de Urcera”. “Tengo desde gorras a cuadros, pequeñas réplicas de sus autos, banderas. Algunas cositas por suerte me las acercó el propio Urcera, quien tuvo el gesto de pasar por el negocio y hasta cenó con nosotros. Se lo merece como piloto y como persona”, destaca Caito y su señora Anto avala sus dichos con un movimiento de cabeza.

Caito-2.jpg

¿Cómo nació tanto fanatismo? “Viendo por tele una carrera de motos en Miramar, cuando Manu antes de dar el salto al automovilismo corría en esa disciplina. La vi como cinco veces, le ganó a un francés campeón del Mundo. Ahí me impresionó y dije ‘este chico va a llegar lejos’. Y así fue”, recuerda el origen de una simpatía que ya lleva 10 años.

En parte, Carlos se quitó hoy la espina de la definición del Turismo Carretera de la semana pasada, en la que Urcera quedó cerca del título que ganó Canapino en Centenario. “Fue extraña esa carrera, pero no me corresponde opinar. Se escapó por poco”, lamenta el “quemero” (su señora, en cambio, es fana de River).

Revela qué plato de su rotisería más le gusta a Urcera y con el que lo espera para los próximos días, “ya que me mandó a decir que va a pasar antes de la carrera del STC 2000 en Centenario”.

“A él le gustó mucho la milanesa de acá, que es muy famosa. Voy a tratar de no llorar cuando lo vea cara a cara”, admite al palpitar el inminente encuentro con su héroe en el bar Necochea. Y sí, la verdad de la milanesa la tiene Caito, el fan número 1 de Urcera. ¡Una milanga para el Manu!

LEÉ MÁS

Manu Urcera, campeón del Turismo Nacional

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario