Urtubey le marca la cancha a la ex presidenta

El gobernador de Salta habló del peronismo que viene y le avisó a Cristina que la "conducción a control remoto ya no existe más".

Salta.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió ayer que si la ex presidenta Cristina Kirchner tiene "voluntad de conducir" el PJ, debe presentarse ya que, según dijo, "la lógica de la conducción a control remoto ya no existe más".

Reconoció, sin embargo, que si la ex jefa de Estado decidiera candidatearse en la interna partidaria, sería un "aporte valiosísimo para el peronismo".

En un cuestionamiento solapado al liderazgo de Cristina Kirchner, el mandatario salteño consideró que en la nueva etapa el peronismo "debe salir del personalismo" en el que estuvo sumido en los últimos años, para construir un partido "abierto, competitivo y que integre a todos".

Consultado acerca de si entiende que en el marco de la reunificación del peronismo también sería deseable el retorno de figuras como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, Urtubey no vaciló: "Definitivamente sí. Para mí hay que traer a todos".

En tanto, puso en duda que el Frente para la Victoria siga siendo el sello electoral que contenga al peronismo en las próximas elecciones. "Ese fue un espacio que se articuló bajo la conducción de Néstor y Cristina. Fue un frente de carácter electoral. Lo permanente es el peronismo", aseguró en pretérito, y agregó: "Dentro de dos años discutiremos cuál es el frente". El gobernador salteño se perfila como una de las figuras de alternancia en la futura renovación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído