Urtubey pidió sumar a CFK y Lavagna mostró su propio acuerdo

El candidato salteño dijo que "no puede haber exclusión en esta convocatoria" hecho por el oficialismo.

El gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, dijo ayer que “es necesario generar consensos” en referencia al acuerdo impulsado por el Gobierno, y sostuvo que “no puede haber exclusión en esta convocatoria”, al ser consultado sobre si debería incluir a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner.

“Es cierto que habría sido mejor que se hubiera ofrecido este acuerdo antes, pero no participar ahora también sería perder una oportunidad”, afirmó y contó que por el momento el acuerdo “es un borrador sobre el que tenemos que hablar: de los 10 puntos propuestos, hay un acuerdo mayoritario en la Argentina”, dijo y anunció que el segundo tramo “es el diálogo entre los distintos sectores".

Te puede interesar...

"Yo vengo insistiendo en la necesidad de hacer algo de este estilo desde hace mucho tiempo, así que hay que ser coherente con lo que uno plantea”, reconoció y en ese punto dio su punto de vista sobre la presencia de la ex presidenta y habló de que “no puede haber ningún tipo de exclusión”.

En referencia a “generar consensos”, Urtubey amplió con que, “por ejemplo, en el punto vinculado a la reforma laboral, seguramente yo pienso otra cosa que lo que dice el Gobierno. Pero al final del camino necesitamos una mesa de diálogo. Que crea que hay cosas que no se están haciendo bien no significa que no me pueda sentar a una mesa a dialogar”, sentenció.

Lavagna mostró su propio borrador

Roberto Lavagna publicó ayer el borrador de un documento de 10 puntos “para buscar un diálogo” con varios sectores sociales y aseguró que el texto había sido elaborado “junto con otros actores” políticos.

“Nos alegra haber iniciado el camino del consenso. El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19 (sector que pomueve su candidatura a presidente). El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final. Lo ponemos a disposición de todos”, escribió Lavagna en Twitter.

Embed

El ex ministro de Economía de Duhalde y Kirchner subió un vínculo hacia un documento titulado “Lineamientos para un Gobierno de Unidad Nacional” basado “en preceptos profundamente humanísticos, apuntados al desarrollo para alcanzar un estado con justicia y prosperidad”. Entre los puntos propone diálogo, unidad, concertación y acuerdos básicos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído