El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Schwartzman

US Open: a pesar de la tormenta, Schwartzman avanzó a tercera ronda

El Peque derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (4), 6-3 y 6-4, en un partido que tuvo que ser parado debido a un diluvio provocado por el huracán Ida.

Con una actuación contundente, Diego Schwartzman se impuso por 7-6 (4), 6-3 y 6-4 ante el sudafricano Kevin Anderson, actual número 77 del Ranking ATP y ex Top 5 mundial, y logró avanzar a la tercera ronda del US Open.

El partido duró tres horas y 12 minutos y estuvo marcado por las fuertes tormentas provocadas por el huracán Ida, que inundaron las pistas del Louis Armstrong y obligaron a suspender parcialmente el encuentro cuando apenas iba un game del segundo set. Si bien el estadio es cerrado, fue tanta el agua que cayó en la ciudad de Nueva York que se filtró por las aberturas laterales de la parte superior del techo.

Al darse cuenta que era imposible retomar el juego en esa cancha, tanto los tenistas como los organizadores del Abierto de los Estados Unidos tomaron la decisión de mudar el partido al Artur Ashe, el estadio principal de Flushing Meadows. Allí tuvieron que esperar hasta la finalización del duelo que el griego Stefanos Tsitsipas le ganó al francés Adrian Mannarino.

Una vez reanudado el encuentro, Schwartzman dejó sin posibilidades a su rival con muy buenos contraataques y aprovechando los 58 errores no forzados que cometió el sudafricano a lo largo del enfrentamiento.

Embed

“Fue un buen desafío que pude pasar, jugar en estadios es distinto a las canchas exteriores, hacía mucho que no jugaba en canchas tan grandes y con la tormenta ni siquiera se podía escuchar el ruido de la pelota. Pero creo que jugué un partidazo. Estuve trabajando mucho con el saque para meter más primeros servicios, estuve efectivo, hubo grandes puntos de fondo, siento que jugué bien en todas las líneas”, declaró el Peque una vez finalizado el partido.

Ahora, Schwartzman deberá medirse ante el eslovaco de 23 años Alex Molcan, 138° del mundo, por la tercera ronda del US Open. El argentino arranca como favorito y sabe que es una muy buena chance de poder acceder a los octavos de final. Su mejor participación en el torneo neoyorquino fue en los años 2017 y 2019, cuando llegó hasta los cuartos de final.

-> La actuación del resto de los argentinos en el US Open:

Antes del partido entre Schwartzman y Anderson, Guido Pella cayó en sets corridos ante el local Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5. Por otro lado, en el duelo de argentinos, Facundo Bagnis eliminó a Marco Trungelliti en un partido muy parejo que terminó 7-6(7), 4-6, 6-3 y 6-3. Ahora, deberá medirse ante el neerlandés Van de Zandschulp.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas