El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum

Va al mundial de Beach Handball, es el 9 de Atlético Neuquén y brilla en la escuela

La historia de Stefan, el "niño maravilla" del deporte neuquino que está viajando a Grecia con la selección argentina y se destaca en distintos deportes y el colegio. Conocé cómo hace para romperla en todo y sus sueños.

Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, pero no sería el caso de Stefan Joaquín Herrera Fuhr, el joven neuquino de 16 años que desmitifica ese famoso refrán.

Quien viaja por estas horas rumbo al Mundial de la Isla de Creta, Grecia, con la selección argentina de Beach Handball a la vez se destaca en fútbol en Atlético Neuquén y como si fuera poco posee altos promedios en el colegio. “Soy de Neuquén capital, la cuenta pendiente es quedar en la selección de fútbol neuquina también. Pasa que con Handball vengo viajando desde hace dos años que comencé este proceso con la selección nacional. Pero ya tuve una prueba en Talleres de Córdoba, me fue bastante bien y había quedado. Pasó que surgieron problemas con la pensión y no se dio. Pero en breve le quiero meter con todo de nuevo al fútbol”, cuenta este atleta multifácetico, una verdadera joyita del deporte neuquino.

Te puede interesar...

image.png

Que también es un 10 en el colegio. “Me va bien, en la primaria fui abanderado y en la secundaria solo una vez me llevé una materia por el tema del deporte pero la saqué esa misma semana. Siempre fui muy aplicado y con buenas calificaciones. Recién en quinto año -cursa cuarto- sabré si soy abanderado o no jaja”, asevera y no deja de sorprender este pibe del barrio Villa Ceferino que tiene dos hermanas mayores.

De qué juega y qué le gusta más

“En fútbol juego de 9 de área por mi altura más que nada, en Beach Handball lo hago de lateral izquierdo principalmente”, explica sobre sus decisivos roles en cada disciplina. Consultado acerca de qué deporte prefiere, admite con sinceridad: “Toda mi vida hice fútbol y me gusta mucho más pese a que me está yendo mejor en Handball”. La doble labor deportiva le demanda un esfuerzo y desgaste físico importante cada día. Jornadas arduas y agotadoras. Y encima le suma gimnasio a los entrenamientos tradicionales en los clubes, Río Grande y el Tricolor respectivamente...

image.png

“Entreno todos los días de lunes a sábados, doble turno porque voy al gym...”, asegura quien proviene de una familia amante del deporte. “Siempre estuvieron ligados a los deportes amateurs, papá por ejemplo hacía vóley, fútbol...”, indica antes de subirse al avión con el representativo nacional de Beach Handball. Volviendo a su completa rutina, indica: “Muchos entrenamientos se superponen pero tengo que decidir a qué voy ese día. Se hace cansador y cuando lo combinás con el estudio muchísimo más”, acepta. siempre con simpatía, aunque su pasión puede más.

Su gran sueño

“La experiencia mundialista es una locura. El esfuerzo valió la pena”, celebra este pibe que demuestra tener los pies sobre la tierra..

“Y la verdad el sueño que tengo desde siempre es vivir de un deporte que me guste y también poder llegar a Europa”, se despide con una confesión en medio del sueño actual. Stefan, el niño maravilla del deporte neuquino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario