El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Del Prete

Del Prete a México: en cuánto se hizo, lo que cobra Cipo y su gran gesto

Esta noche el delantero del Pincha parte rumbo al país azteca. Conocé todos los detalles de una transferencia récord para un jugador de la zona.

El delantero cipoleño Gustavo Del Prete viajará este viernes a México para hacerse la revisión médica y firmar contrato hasta diciembre de 2025 con Pumas de la UNAM, operación que le dejará a Estudiantes 4 millones de dólares limpios, más un plus por objetivos a cumplir por el jugador rionegrino.

Estudiantes de La Plata adquirió el año pasado el 60 por ciento de la ficha al Montevideo City Torque en 1.100.000 dólares, horas atrás compró el 40 restante en una suma inferior y ahora lo vende en más de 4 millones de esa moneda, señalaron allegados a la directiva del "León".

Te puede interesar...

Del Prete, de 25 años, se inició futbolísticamente en Cipolletti y luego pasó al fútbol uruguayo, donde Estudiantes lo fue a buscar.

En el "Pincha" jugó 45 partidos (en 36 arrancó como titular) y convirtió 14 goles, para transformarse en una pieza importante en el equipo y en un nombre muy querido por los hinchas. Será una baja sensible en lo futbolístico.

El “Tuti” Del Prete debutó con la camiseta albirroja el 16 de julio de 2021, cuando el “Pincha” derrotó 3 a 0 a Sarmiento en Junín, partido en el que el DT Ricardo Zielinski lo hizo ingresar a los 33 minutos del complemento por Leandro Díaz.

Su primer gol se lo convirtió a Central Córdoba en Santiago del Estero y el último fue por la Copa Libertadores, en el triunfo 1 a 0 ante Bragantino de Brasil.

Cuánto le queda a Cipo

Cuando todo esto se firme, Cipo se hará acreedor al 1,5% del monto total (unos 60.000 dólares) en concepto de derechos de formación. La suma se adosa a los 50 mil de la misma moneda que le pagó el City Torque en enero de 2019 y los 220.000 que terminara de embolsar por la operación entres los uruguayos y el Pincha el año pasado por el Tuti.

Sin dudas, la transacción de un futbolista de inferiores más significativa en la historia de los rionegrinos desde su fundación en 1926.

Pero también marca un buen registro en la tesorería de Estudiantes que entre 2021 y 2022 terminó de pagar por él 1.200.000 y triplicó la inversión en doce meses, además de todo el beneficio deportivo que aportó el patagónico en la estructura del técnico Ricardo Zielinski, quien en conferencia de prensa expresó: “Tenía ganas de irse, lo charlamos con él y le deseamos lo mejor por el esfuerzo cuando le tocó jugar”.

El gran gesto del Tuti

En las últimas horas, Del Prete confesó que a pesar de que le pidieron no jugar el Clásico de La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima, por lo avanzado de las negociaciones, solicitó a la directiva de Pumas poder estar en la cancha porque era “imperdible”.

“La semana pasada me llamaron y me pidieron que no juegue el clásico porque estaba todo avanzado, pero yo les dije que quería jugar el clásico. Sabía que era mi último partido. Cuando me llamaron los dirigentes de Pumas les dije que el clásico platense era un partido importante y que lo quería jugar. Me siento muy identificado con el club, me dio la gente mucho cariño, me abrieron la puerta cuando nadie me conocía”, subrayó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario