Va a juicio por el crimen de Salas en la toma 2 de Mayo

El acusado es un hombre de 30 años que habría apuñalado a la víctima fatal.

Joel Medina, constructor de 30 años de nacionalidad paraguaya, enfrentará un juicio en su contra por el homicidio de Carlos Salas (38), asesinado a puñaladas en la toma 2 de Mayo. El hecho habría ocurrido por una disputa de larga data entre ambas familias, en la que la cuñada del acusado era sindicada como quien daba aviso a los delincuentes cuando la vivienda quedaba sola, para que entraran a robar.

El martes se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra Medina, acusado de homicidio simple. Testigos presenciales serán claves en la causa. El hecho ocurrió el 5 de febrero, alrededor de las 23, entre las manzanas A y D, de la toma 2 de Mayo.

Minutos antes, explicó el fiscal Marco Lupica Cristo, habían surgido inconvenientes y discusiones con la cuñada del acusado (que vivía frente a la casa de la víctima). “Hace aproximadamente unos cuatro años, producto de los múltiples robos que sufría la familia de la víctima, sindicaban a la cuñada del acusado como responsable de dar aviso para que ingresaran a robar a la casa de estos, cuando no se hallaban en el lugar”, afirmó el fiscal, quien refirió que había causas anteriores vinculadas a los enfrentamientos.

15 años es la pena máxima que podría recibir el acusado

Finalmente, como consecuencias de una agitada discusión, Medina llegó al lugar conduciendo un Citroën Berlingo, junto a otras cinco personas. Allí, sacó repentinamente un cuchillo de grandes dimensiones y atacó a Salas, a quien le provocó una lesión en el tórax y murió a las 4 del día siguiente, por un shock hipovolémico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído