Vaca Muerta "es el petróleo y el gas que necesitamos en Argentina para crecer"

Así lo sostuvo el gobernador Gutiérrez que recorrió con el ministro Iguacel otros yacimientos en las áreas de Bajada del Palo y Aguada San Roque.

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, y el gobernador Omar Gutiérrez continuaron este viernes la recorrida por otros áreas de Vaca Muerta como Bajada del Palo y Aguada San Roque, en las que operan las empresas Vista Oil & Gas y Total Austral.

Gutiérrez aseguró que Vaca Muerta “es el petróleo y el gas que necesitamos en Argentina para crecer, atendiendo las demandas del mercado interno y volviendo a recuperar la senda exportadora”. Además, afirmó que “tiene presente, pasado y futuro, y en ese futuro no tiene techo”.

Acerca del trabajo de Vista Oil & Gas en Bajada del Palo, el mandatario provincial recalcó la importancia del inicio de la perforación de pozos no convencionales por parte de la empresa “a sólo tres meses de haber tomado el control del yacimiento” y destacó “el agresivo plan de actividad, a partir de la incorporación desde este momento de un primer equipo de perforación, un segundo a fines de 2018, un tercero a mediados de 2019 y un cuarto a fines de 2019, para llevar adelante un rápido desarrollo de la producción de petróleo shale”.

iguacel gutierrez loma campana recorrida 01.jpg

En relación con Aguada San Roque, donde operan Total, Pan American Energy, YPF y Wintershall, destacó el inicio de la explotación no convencional “de un área muy importante y que históricamente tuvo explotación convencional de gas y petróleo. Se acaba de poner en producción el primer pad de dos pozos horizontales de dos mil metros de rama horizontal y se está perforando el segundo pad de dos pozos horizontales de igual longitud”.

Embed

Gutiérrez remarcó que “este acuerdo que estamos realizando, que tiene compromisos y obligaciones de los actores de la industria, tiene una nueva fecha histórica: el 1° de septiembre, fecha en que vamos a volver a exportar gas a Chile”, y agregó que “esto implica integrarnos, acercarnos, progresar, crecer y desarrollarnos”.

Embed

LEÉ MÁS

Lousteau: "Sería un error pensar que Vaca Muerta es la salvación del país"

En un mes se exportará gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído