El clima en Neuquén

icon
13° Temp
48% Hum
La Mañana Covid-19

Vacuna de Moderna tendría un año de inmunidad contra Covid-19

En la lucha por vencer el Covid-19, enfermedad producto del coronavirus, Moderna indica que su vacuna "debería" generar inmunidad por un año.

Este lunes, el laboratorio Moderna indicó que su vacuna en contra del Covid-19, enfermedad derivada de la pandemia de coronavirus, debería durar al menos un año de inmunidad. Según indicó la farmacéutica estadounidense, sus expertos confían en la tecnología adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante del virus pandémico.

vacuna-moderna.jpg
Vacuna de Moderna tendría inmunidad por un año frente al Covid-19

Vacuna de Moderna tendría inmunidad por un año frente al Covid-19

En el mes de diciembre, Moderna había informado que realizaría pruebas para confirmar la efectividad de la vacuna contra cualquier cepa. Por otra parte, indicaron que espera entregar entre 600 y mil millones de dosis de su vacuna en 2021y pronostica ventas de 11,7 mil millones de dólares para el año, según los acuerdos de compra anticipada firmados con los gobiernos.

Te puede interesar...

El director ejecutivo Stéphane Bancel, indicó al respecto: "El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos, estamos en camino de entregar al menos 600 millones de dosis". Moderna tiene sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, y desarrolló su vacuna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas, que forma parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Vacuna de Moderna en el país

Alberto Fernández buscará llegar a un acuerdo con la farmacéutica Moderna para la compra de su vacuna, ya aprobada en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

Luego de los resultados de la fase 3, se ha comprobado que la fórmula es efectiva en los adultos mayores de 60 años, uno de los puntos que la destacan frente a otras vacunas.

“Yo quiero vacunas y me voy a sentar a conversar con Moderna. Ya fue aprobada en Estados Unidos y tiene contratos con todo el mundo”, dijo el presidente en Olivos, según reseña Infobae.

De acuerdo al citado medio, la audiencia del jefe de Estado con Moderna se llevará a cabo la próxima semana en Balcarce 50.

Cabe destacar que Alberto Fernández ha liderado conversaciones con AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm y el Fondo Ruso de Inversión Directa con el fin de asegurar las diversas vacunas en el mercado contra el Covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario