"Vamos al ballotage, somos una fuerza democrática"

La Presidenta rompió el silencio y pidió apoyo para Daniel Scioli.

Buenos Aires
La presidenta Cristina Kirchner le pidió anoche a los argentinos que "reflexionen" de cara al ballotage para que no se "desmorone" lo conseguido en los últimos años, al tiempo que apuntó al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien acusó de "disfrazarse de lo que no es".

"Esta vez no va a haber deserción. Vamos a ir al ballotage porque somos una fuerza democrática", enfatizó la jefa de Estado en un acto en la Casa Rosada, cuyos salones estuvieron colmados por militantes de La Cámpora.

En su primer pronunciamiento tras las elecciones en las que Daniel Scioli le sacó apenas una ventaja mínima a Macri, Cristina Kirchner remarcó: "Nuestra fuerza política que venía creciendo de un 22 a un 45 y 55 por ciento, ahora tiene que ir a un ballotage".

"¿Qué significa este ballotage? ¿Es solamente un nuevo presidente? Yo creo que no, no es un nuevo presidente lo que vamos a elegir, un presidente no representa solamente eso, representa un modelo de país y una política", enfatizó la mandataria nacional.

Sobre el debate que mantendrán Scioli y Macri, la Presidenta resaltó que la discusión "debería ir acompañada de versiones fílmicas" de las posturas del jefe de Gobierno, que -según dijo- hoy está "de acuerdo con todos, cuando hace a penas meses atrás estaba en desacuerdo con todo".

Incluso, la mandataria reclamó "que nadie se disfrace de lo que no es" y destacó que a diferencia de otros espacios, el Frente para la Victoria no "es un día una cosa y otra día otra".

"Le debemos a la ciudadanía no solamente palabras en un debate: sinceridad, transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es. Nosotros, con nuestros errores, con nuestros defectos y equivocaciones, somos lo que somos, pero somos. No somos un día una cosa y otro día otra", explicó.

"¿Qué hiciste cuando se planteó la pelea con los buitres, cuando decidimos recuperar Aguas Argentinas, Aerolíneas, YPF. ¿Dónde estabas cuando decidimos la reestructuración de la deuda soberana en el 2005 o 2010, cuando le pagamos al FMI o cuando decidimos en Mar del Plata decirle no al AlCA?", interrogó la Presidenta, al apuntar, sin nombrarlo, al líder del PRO.

La jefa de Estado felicitó a María Eugenia Vidal por su triunfo en Buenos Aires.

Descanso
Macri se tomó unas vacaciones

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se tomó vacaciones hasta el próximo lunes antes de encarar la campaña para el ballotage del 22 de noviembre con su rival oficialista, Daniel Scioli.
El líder del PRO decidió pasar unos días de descanso sin abandonar el país, aunque no se informó dónde se aloja.

Las minivacaciones de Macri comenzarán este viernes y está previsto que retome las actividades de campaña de cara a la segunda vuelta electoral el próximo lunes, informaron las fuentes consultadas.
A su regreso, se prevé que el candidato de Cambiemos se prepare para el debate que protagonizará el 15 de noviembre con Scioli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído