"Vamos por el ascenso, creemos que tenemos chances reales"

Benjamín Hernández, técnico de Neuquén RC, valoró la ronda de ida en la Copa de Plata de Cuyo.

Neuquén. Concluida la primera rueda de la Copa de Plata de rugby, el balance para Neuquén RC es auspicioso, en la tercera posición y virtualmente clasificado a la semifinal por el ascenso, si bien resta la otra mitad del torneo. El entrenador Benjamín Hernández dialogó con LM Neuquén sobre las impresiones que le dejó el andar de su equipo en estas siete fechas.

“Es un torneo muy parejo con muy buen nivel en todos los equipos, cualquiera le puede ganar a cualquiera y estamos bien posicionados de cara al futuro. Obviamente sabemos que podemos estar mejor y que hemos pagado muy caros nuestros errores”, manifestó el entrenador.

Dentro de las facetas a mejorar, Hernández considera que la concentración y la defensa son fundamentales: “Hay que mantener más organizado el trabajo defensivo, a la hora de poder convertir también hay que cuidar el punto bonus, que es importante y al ir a buscarlo por ahí lo ponés en riesgo. Son detalles importantes, hay que ir mejorando esos momentos de desconcentración”.

4 Las victorias de local

El Azul es imbatible de local y no cayó en ninguna de sus 4 presentaciones. De visitante jugó 3 y cayó en 2 oportunidades.

"Hay que mantener más organizado el trabajo defensivo y cuidar el punto bonus".Benjamín Hernández. Y algunos aspectos a mejorar en el Azul neuquino

El otro rival: la distancia

Uno de los aspectos a subrayar en el elenco capitalino tiene que ver con una merma en el rendimiento de visitante ya que de local ganó sus cuatro compromisos mientras que de visitante cayó dos veces en tres presentaciones.

“La cantidad de jugadores disponibles cuando viajás varía. La mayoría de ellos trabaja porque es amateur y llegan cansados a la ahora de viajar, por lo que damos una ventaja ante equipos muy fuertes”, puntualizó.

Otro factor que también les juega una mala pasada a los locales es la distancia geográfica. “Cada equipo tiene un solo viaje largo que es venir a Neuquén. Cualquier distancia por larga no supera los 200 kilómetros, en cambio nosotros tenemos 7 u 8 viajes mínimo”, puntualizó.

Pese a estos aspectos negativos, el combinado local y tiene las cosas claras para la segunda mitad del torneo. “Vamos por el ascenso y creemos que tenemos chances reales, hay mucho potencial sólo es cuestión de pulirlos”, aseguró con optimismo el entrenador azul.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído