"Vamos a ganar una cuarta final"

Confía. Bauza sueña con levantar una copa con la Selección y no lo oculta. Ayer probó con Lamela por Messi para enfrentar a Venezuela.

Buenos Aires.- La Selección argentina realizó su última práctica en Buenos Aires antes del partido de mañana ante Venezuela, por la octava fecha de Eliminatorias. Tras la victoria frente a Uruguay, la delegación albiceleste viajó hacia Mérida sin Lionel Messi ni Paulo Dybala.

Antes de partir, el entrenador Edgardo Bauza se mostró relajado en una entrevista televisiva y no pudo ocultar su deseo por levantar una copa con el combinado que ahora dirige. “Vamos a llegar a una cuarta final y la vamos a ganar”, lanzó sonriente el Patón, y agregó: “Fe es lo que sobra”.

Además, dijo estar “muy feliz” con su nuevo rol a cargo de la Selección y se refirió a la actualidad de Lionel Messi: “Está bárbaro. Lo veo muy enchufado, aparte en cada partido que juega con la Selección se mata”.

El Patón siguió con las pruebas de cara al partido de mañana en Mérida

Con respecto a lo deportivo, la práctica de ayer deslizó algunas posibilidades respecto del posible reemplazante de la Pulga ante la Vinotinto.

Erik Lamela fue incluido en la posible formación en lugar de Messi, que ya está en Barcelona recuperándose de un dolor en la zona del pubis, y todo hace indicar que el ex River irá desde el arranque (ver aparte).

De todas maneras, todavía está latente la chance de que Nicolás Gaitan ocupe ese puesto, un jugador con más recorrido pensando en el retroceso.

Además, el Patón hará dos cambios más con los ingresos de Éver Banega por Paulo Dybala -expulsado frente a Uruguay- y Marcos Rojo (cumplió una fecha de suspensión) por Emmanuel Más.

De este modo, conformará un mediocampo con tres volantes centrales (Masche, Biglia y Banega) y unos metros más adelante estarán Lamela junto a Di María por detrás de Lucas Pratto, el único punta.

En el fondo se mantendrá la zaga con Otamendi y Funes Mori, con Zabaleta por el lateral derecho y Rojo por la izquierda.

De esta forma, la probable alineación sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lamela, Banega y Ángel Di María; Lucas Pratto.

Argentina es líder de las Eliminatorias con 14 puntos y en Mérida irá por el quinto triunfo consecutivo.

El plantel recién tendrá el primer y único entrenamiento en Venezuela esta tarde desde las 19 en el Estadio Metropolitano, un recinto inaugurado en 2005 que cuenta con una capacidad para más de 40 mil personas, donde seguramente Bauza terminará de definir el once inicial.

Los jugadores se encontrarán con un campo de juego en buenas condiciones e instalaciones especialmente renovadas para los partidos que Venezuela afrontará mañana ante Argentina y en noviembre frente a Brasil.

El seleccionado argentino enfrentará mañana como visitante a Venezuela a partir de las 20, hora argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído