El clima en Neuquén

icon
18° Temp
40% Hum
LMNeuquen Sistema

"Vamos a hacer todo lo posible para que no sienta nada"

Tres minutos del audio que plasma la realidad de un sistema sanitario colapsado por la pandemia y que llama a la reflexión

“Vamos a hacer todo lo posible para que no sienta nada”, le dice la trabajadora del sistema de Salud a la hija de la paciente, con graves antecedentes médicos, que murió en la guardia del hospital Castro Rendón. El dramático audio que se viralizó en las últimas horas es contundente y claro sobre qué la paciente “no es candidata a conectarla a ningún respirador” por su grave estado de salud.

Dos pacientes con coronavirus y enfermedades terminales murieron este martes en la guardia del hospital Castro Rendón, que fue acondicionada para que permanezcan allí por falta de camas.

Te puede interesar...

Con un sistema de salud colapsado por la pandemia, recursos humanos estresados por la demanda y una irresponsabilidad social e individual en crecimiento como la ola de contagios, el audio es un golpe al corazón y a la realidad a la que nos enfrentamos como sociedad.

No es culpa del sistema de salud, no es responsabilidad de un Gobierno ni es cuestión de más restricciones. Es una pandemia que ya golpeó en miles de viviendas neuquinas, subió la cifra de neuquinos contagiados a 20 mil y derivó en la muerte de más de 350 pacientes.

No había camas y murió en la guardia del Castro Rendón

“Le estamos dando confort, acompañarla a que no sienta la falta de aire”, le agrega la interlocutora que comenzó narrando que “la estoy viendo desde que ingresó, tu mamá tiene antecedentes, entró respirando mal y con la máscara no es suficiente”.

Párrafo siguiente le indica “si se cansa, no es candidata a la intubación” y le agrega “si hace un paro respiratorio, no se la va a reanimar”, lo que repite en dos ocasiones, y desata el quiebre de la familiar de la paciente. “Está grave, se va a cansar de respirar”, le dice con dureza y realidad al mismo tiempo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

59.589411129119% Me interesa
18.260399783901% Me gusta
0.43219881145327% Me da igual
0.54024851431659% Me aburre
21.17774176121% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario