Van a juicio por trata laboral en pleno centro de San Martín

Son dos hombres que traían a mujeres engañadas desde Bolivia y cuando llegaban les retenían los documentos, las hacinaban y explotaban.

San martín de los andes. La Justicia Federal resolvió elevar a juicio una causa contra dos hombres por explotación laboral en locales céntricos de San Martín de los Andes donde en 2016 rescataron a varias mujeres de nacionalidad boliviana.

“Los dos acusados, de nacionalidad boliviana, alquilaban los locales y se dedicaban a hacer propagandas totalmente engañosas en Bolivia para traer mujeres a trabajar a San Martín de los Andes”, detalló la fiscal federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, en declaraciones al portal San Martín a Diario.

No bien las mujeres llegaban a la localidad cordillerana en busca de un trabajo y un futuro, los hombres les retenían sus documentos, las hospedaban en condiciones de total hacinamiento y las explotaban haciéndolas trabajar sin descanso ni paga.

En 2016 se allanaron cinco locales, cuatro ubicados en la calle Elordi al 700 y un domicilio en Mascardi al 500. El operativo fue ordenado por la jueza federal Silvina Domínguez.

La investigación demandó varios meses y participó tanto la Policía Federal como el Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional.

Ahora se aguarda que se establezca la fecha para el juicio

LEÉ MÁS

Encuentran atadas y en estado de shock a dos adolescentes al costado de una ruta

La banda de los narcoporteros ya está en libertad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído