Varios allanamientos en la gobernación de Chaco

Por una denuncia anónima, la Justicia investiga al secretario general del gobierno provincial y a algunos de sus familiares por supuesto lavado y evasión.

RESISTENCIA

La Fiscalía Federal de Resistencia realizó una serie de allanamientos en varias dependencias de la Casa de Gobierno de Chaco, en el marco de una investigación por posible lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito, que involucra a uno de los principales funcionarios del gobierno local.

Las medidas fueron ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger, que investiga al secretario general de Gobierno de Chaco, Horacio Rey. La investigación también incluye a familiares del funcionario y a otros empleados estatales. En total fueron siete los allanamientos que se realizaron. Entre ellos, hubo operativos en la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Legal y Técnica, la sede de Fiduciaria del Norte, específicamente en el Fideicomiso de Pautas Publicitarias (Fappo), en el Ministerio de Desarrollo Social y en una agencia de publicidad local.

El jueves, fuerzas de Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo otros cinco allanamientos. Uno de ellos en una guardería náutica en la zona de Antequeras, donde se secuestraron una serie de documentos y lanchas. A través de un comunicado, el gobierno local anunció la “máxima colaboración”. Desde la gobernación señalaron que el operativo se realizó a partir de una “denuncia anónima”.

Por su parte, y en medio del revuelo, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se encuentra en Buenos Aires a punto de emprender una gira por los Estados Unidos. En tanto, diferentes fuentes judiciales confirmaron a diarios locales que también se investiga al subsecretario de Comercio provincial, Roberto Lugo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído