Varios barrios resultaron afectados por la lluvia

La mayoría de los problemas se debieron a la acumulación de basura en las bocas de tormenta.

La intensa lluvia que se desató anoche sobre la capital neuquina afectó a varios barrios, la mayoría afectados por la acumulación de basura en las bocas de tormenta.

Raúl Ricard, director de Defensa Civil municipal, explicó a LU5 que durante la noche trabajaron intensamente en los canales de drenaje hasta la madrugada porque "el agua arrastró mucha basura".

El funcionario enumeró problemas en las calles Novella, San Martín, Rodhe, Independencia y 12 de Septiembre; y aclaró que recibieron al menos 12 reclamos solicitando asistencia con chapas y nylon, que fueron derivados al área de Acción Social de la Municipalidad.

Además señaló que "hubo inconvenientes con cloacas en el barrio San Lorenzo, pero por suerte ni bien paró la lluvia todo fue volviendo a la normalidad".

"Vamos a tener una guardia permanente, atentos a lo que pueda ir pasando con la lluvia", aseguró Ricard, que agregó que sigue vigente y disponible a todos los vecinos que lo requieran el número telefónico de emergencias 103 de Defensa Civil.

Por otra parte vecinos de Alta Barda, un barrio que habitualmente presenta problemas con la electricidad, denunciaron que anoche sufrieron un nuevo apagón en medio de la tormenta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído