El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana Vialidad

Varios tramos de las rutas neuquinas siguen intransitables

Debido a las nevadas, está cortada la Ruta 237 desde Arroyito. En la Ruta 22, entre Zapala y Cutral Co, hay trabajo de asistencia.

Desde el martes, el temporal de nieve en el interior neuquino afecta la transitabilidad en las diversas rutas de la provincia, donde distintos equipos viales trabajan desde primera hora de este miércoles para habilitar el paso.

El martes desde las 19 se acudió a un corte preventivo del tránsito en las rutas nacionales 22, 237 y 40. Durante la jornada del día de hoy las condiciones climáticas no han mejorado y los equipos viales siguen trabajando.

Te puede interesar...

Según informaron en el último parte de Vialidad Provincial, actualmente continúan intransitables los tramos Arroyito-empalme ruta nacional 40 de ruta nacional 237; Zapala-La Rinconada de ruta nacional 40; Zapala-Las Lajas de ruta nacional 40; empalme ruta provincial 24-Rahue de ruta provincial 46 y el Paso Internacional Pino Hachado.

En el tramo Zapala-Cutral Co de Ruta Nacional 22, se había montado un operativo de asistencia por lo que un convoy asistido, y con vehículos con cadena, transitaba el sector.

https://twitter.com/SegVialNeuquen/status/1285933793954717696

El resto de los tramos se encuentran transitables con precaución por presencia de nieve y hielo en la calzada, al tiempo que se solicita la portación obligatoria de cadenas.

Por su parte, pidieron extrema precaución para circular en la zona de Añelo y Rincón de los Sauces por ruta provincial 7, debido a banquinas desestabilizadas y con presencia de agua. En tanto, informaron que el empalme con ruta provincial 5, Badén de Carranza se encuentra inhabilitado para vehículos livianos.

https://twitter.com/dpvneuquen/status/1285928404429279234

-> Las tareas de la Provincia

Por su parte, Vialidad de la provincia dio a conocer los detalles de los operativos que se realizan en distintos sectores de las rutas afectadas. "La Dirección Provincial de Seguridad Vial realiza un importante despliegue, con más de seis móviles que realizan tareas de asistencia, acompañamiento de vehículos y prevención en diferentes puntos estratégicos del territorio neuquino", sostuvo la entidad mediante un comunicado.

"El resto del equipo de Seguridad Vial estará distribuido de la siguiente manera: 2 camionetas estarán en la zona de Piedra del Águila, y otra realizará tareas entre Picún Leufú y Piedra. Los otros tres vehículos cubrirán la zona de Zapala hacia El Rahue, otro entre Zapala y Cutral Co, y el último cubrirá la zona de Las Lajas, siguiendo hasta Chorriaca", detallaron.

El dispositivo se encuadra en el Operativo Invierno 2020 que se lleva a cabo por ambas vialidades, Policía de Neuquén y Gendarmería.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario