El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana visita

Vaticano descartó que Francisco venga a la Argentina en 2018

Por ahora sólo tiene previsto una visita a Chile y Perú, a principios de 2018.

El Papa Francisco finalmente no visitará la Argentina en 2018, confirmó hoy el portavoz del Vaticano, Greg Burke, quien de esta forma puso fin a las especulaciones sobre un posible viaje a su tierra natal, que habían sido alentadas por el Episcopado.

"El Papa Francisco no tiene previsto visitar la Argentina el año próximo", adelantó Burke al ser consultado sobre el tema por prensa argentina y de otros países.

Te puede interesar...

Desde que fue elegido Papa en 2013, Francisco no ha vuelto a la Argentina, y de nuevo no ha incluido este destino en su agenda para el próximo año a pesar de que sí visitará otros países de la región.

El Sumo Pontífice tiene programado para el 2018 un viaje en enero a Chile y Perú y, por ahora, es el único confirmado que realizará a América latina.

El vocero del Vaticano recordó que en un videomensaje enviado hace un año a los argentinos, Francisco había explicado las razones por las que prefería visitar países pobres y olvidados o azotados por años de violencia, como acaba de ocurrir en Colombia, donde estuvo del 6 al 10 de septiembre pasados.

"El mundo es más grande que la Argentina y hay que dividirse. Dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha", explicó hace un año el Papa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario