Vecinos de Centenario dicen que una obra hídrica pasó a ser un "riachuelo"
Los vecinos que viven en las inmediaciones de la mega obra de la Avenida Lago Traful, en Centenario, denunciaron la contaminación del canal con líquidos cloacales y afirmaron que la obra hídrica se convirtió en una versión local del "riachuelo" por los olores nauseabundos.
Según la denuncia publicada por el sitio Centenario Digital, las familias que habitan en las cercanías de esa vía, entre las calles Natalio Burd y Lácar, no pueden ni abrir las ventanas a causa de los constantes malos olores que perciben y que atribuyen al vuelco de líquidos cloacales sin tratamiento previo.
Según difundieron a través de un video, los líquidos cloacales fueron derivados al canal que pasa cerca de la obra, por lo que estos residuos se vuelcan sin tratamiento previo. Las imágenes muestran cómo el canal se alimenta de aguas que llegan a través de un caño y que, según denunciaron, incluyen desechos cloacales.
Cansados de esta situación, aseguraron que las aguas verdosas ya son una postal de todos los días, y que incluso las obras no se retomaron al ritmo esperado, por lo que aún deben esperar mucho tiempo para que finalicen los trabajos y puedan encontrar una solución a este problema.
La obra de la Avenida Lago Traful fue anunciada en octubre del año pasado, con un inversión de 1300 millones de pesos. Se trata de modificar más de 3 kilómetros que atraviesan de sur a norte los sectores de mayor población de la ciudad, que incluirán: pavimentación, finalización de una obra hídrica y parquizado.
La obra de la avenida Traful comprende la ejecución de un parque lineal sobre la avenida, contemplando la construcción de asfalto, cordón cuneta, senda peatonal, bicisenda, alcantarillas, iluminación y parquización, además de una importante obra hídrica que busca mejorar la calidad de vida para los vecinos y vecinas.
En Centenario hay casas ubicadas a unos 20 metros de la proyección del parque lineal, e incluso una feria que se organiza muy cerca del sector.
Te puede interesar...










