El clima en Neuquén

icon
14° Temp
45% Hum
La Mañana El Manzanar

Vecinos cerraron uno de los ingresos al Manzanar, cansados de los robos

Más allá de que la Policía recuperó un auto robado, varios vecinos quieren impulsar acciones contra la inseguridad creciente. Cerraron una calle para evitar la circulación.

Vecinos de El Manzanar bloquearon una calle con montañas de tierra, por su cuenta, cansados de la inseguridad. A pesar de reuniones con autoridades y encuentros previstos con habitantes de sectores cercanos, avanzaron con el bloqueo a la circulación para sentirse más seguros.

Miguel es el vecino que sufrió el robo de su Ford Mondeo cuando estaba estacionado en el barrio El Manzanar. Fue uno de los damnificados que denunció una ola de robos la semana pasada, y aunque tuvo la fortuna de recuperarlo el jueves, cuando la Brigada de Investigaciones de Cipolletti lo encontró en Allen, en situación de abandono, el malestar no pasa.

Te puede interesar...

“Esto no termina acá, estamos todos revolucionados con lo que viene pasando. Hay una próxima reunión con todos los Manzanares para ver qué hacemos con la inseguridad”, comentó el vecino.

El jueves, cuando le comunicaron que su auto había aparecido en Allen, se fue hasta el lugar y constató el hallazgo. Allí también fue testigo de los daños que presentaba. “Chocado y vandalizado, así encontré mi auto”, dijo.

“Se llevaron todos los elementos personales que había dejado en el auto, lo que había en la guantera y la documentación. Rompieron el tablero y se llevaron cosas. Una de las gomas estaba pinchada y la otra rota. Se ve que -los autores- lo aceleraron y estuvieron boludeando”, remarcó el damnificado.

Su auto había sido sustraído de la calle Los Canelos, el 30 de abril. Ese mismo día, los ladrones entraron a otras tres casas de la zona.

En el barrio denuncian una seguidilla de robos y decidieron bloquear el paso por Jacarandá, desde Julio Dante Salto, para limitar la circulación hacia el barrio. El sector ahora tiene dos ingresos habilitados. No es la primera vez que vecinos cierran la circulación de una calle pública por la inseguridad. En casi todos los antecedentes, el Municipio la reabrió tras acordar con los vecinos y la Policía diferentes medidas de seguridad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario